“Las etiquetas son reales: una producción limitada de nuestros pantalones cortos lleva el mensaje “Vote the assholes out” impreso y cosido al lado de las instrucciones de lavado. La frase, pasando al español, es un juego de palabras entre “votar” y “botar”, por lo que, en esencia, se puede traducir como “bota a los imbéciles”, informó la marca global Patagonia.

Yvon Chouinard, fundador de Patagonia, ha mencionado la frase “Vote the assholes out” por años, refiriéndose a políticos, de cualquier partido, que niegan o desestiman la crisis climática e ignoran la ciencia detrás, no porque no sepan que existe, sino porque sus bolsillos están comprometidos con intereses vinculados al petróleo y el gas.

La empresa informó que se catalogan como una empresa dedicada al diseño y fabricación de equipo, ropa y accesorios para la escalada, montañismo, pesca, surf, y otras actividades en la naturaleza. que tiene el compromiso de elaborar productos de la mayor calidad posible, causando el menor daño posible. Esa, precisamente, fue su misión durante décadas, hasta que, en 2018, la reescribió: “Estamos en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra”.

“En Estados Unidos, México, y en cualquier parte del mundo, votemos por quien hará lo necesario para salvar el planeta. Vota por el planeta y en contra de aquellos que no van a hacer nada al respecto. Tenemos el poder y hoy es el momento de usarlo”, declaró Yvon Chouinard.

La etiqueta Vote the assholes out fue trending en EEUU ante las elecciones presidenciales en desarrollo. Medios como Fast Company, CNN y Esquire, quienes comentaron al respecto.

Sin embargo, lo mejor sería que no fuera necesario volver a publicar un mensaje así. “Esperamos que el 3 de noviembre de 2020 sea elegido un presidente que trabaje contra el cambio climático, y que no tengamos que volver a hacer esto el próximo año, ni nunca más”, comentó Tessa Byars, vocera de Patagonia.

El modelo de pantalones cortos elegido para llevar la etiqueta es simbólico. Los “Stand Up Shorts”, o “Pantalones Cortos en Pie” se han producido casi el mismo periodo de tiempo que la marca lleva pronunciandose por el cuidado del medio ambiente y el comercio justo.

El nombre, “en pie”, surgió a partir de que la tela empleada en los prototipos iniciales, en 1973, era tan resistente que se mantenía en pie por sí misma. Hoy en día, los Stand Up Shorts se fabrican con algodón orgánico regenerativo.

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