Edgardo Rivera, CEO de la empresa enfocada a la asesoría hipotecaria Bancompara, señala que tienen una década de trabajo en el auxilió en la aprobación de más de 10,000 millones de pesos en créditos hipotecarios en todo el país y consiguiendo ahorros en dinero (800,000 pesos por cliente en promedio), tiempo (reducción en el trámite de meses a solo días) y esfuerzo (asesores expertos gestionando 100 por ciento del proceso).

Las ciudades top donde se refleja el trabajo de la firma son: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Estado de México y Querétaro., donde se analizan créditos empresariales desde 200 mil pesos a 40 millones de pesos y en vivienda hasta los 3.5 millones de pesos.

Los usuarios más comunes que utilizan este tipo de tecnologías son personas que van desde las edades de 25 a 55 años, siendo los jóvenes, aquellos que tienen más solicitudes en proceso.

En el caso de Querétaro, relata que se destaca por su crecimiento urbano y requerimientos de mayor apertura de créditos empresariales como de vivienda, la llegada del nearshoring. “Nuestro proceso es muy concretó y especificó, pues la gente no tarda ni 10 minutos”.

El trabajo esencial que se debe auxiliar al usuario es no dejarse ir por aquello que se le presenta de primera mano, sino que se tiene que hacer análisis y comparativos adecuados de todos los rubros, de esta manera, dijo, se registran los ahorros que mencionamos.

Acepta que pese a que históricamente en años electorales las peticiones de créditos de toda índole registran un descenso, en este 2024, no ha sido de esa forma, aspecto que califica se podría deber a que el mercado está muy activo desde el final de la pandemia.

Los productos de la plataforma incluyen: el Comparador Hipotecario más completo y exacto de México; CRM diseñado para aumentar la productividad de sus asesores; Plataforma Online a través de esta el cliente puede enviar sus documentos de forma segura; Crediscore que permite a los clientes conocer y mejorar su score crediticio; API que permite a terceros utilizar sus productos desde su página. Igualmente, hizo el lanzamiento de dos nuevos productos que revolucionarán al sector: Sistema de Autoservicio mediante IA, permite a los clientes autogestionar su proceso y el SaaS posibilita a brokers hipotecarios externos el acceso a las mismas herramientas que utilizan los asesores de la firma mediante un pago recurrente.

«Estamos muy orgullosos de conmemorar este notable logro en el viaje de nuestra empresa», reconoció Julio Sánchez Azcárate, co-CEO y fundador en Bancompara. «Nuestro décimo aniversario es un testimonio del arduo trabajo, la dedicación y la pasión de nuestro talentoso equipo de colaboradores, así como del apoyo continuo y la confianza de nuestros valiosos clientes».

Actualmente, poseen más de 4,000 clientes con un crédito promedio de 2.5 millones, pero más de 100,000 personas han usado su tecnología para comparar créditos. Históricamente han sacado créditos desde 500,000 pesos hasta 40 millones.

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