La marca Secret anunció su compromiso de proteger a las mujeres. Debido a que la desigualdad laboral ha aumentado su impacto vulnerando a más mujeres y es momento de tomar acción.

Paula Villaseñor, gerente Senior de Comunicaciones de P&G, declaró que Secret, es una declaró que Secret, es una marca pionera de desodorantes femeninos, busca ayudar a mujeres en situaciones vulnerables durante la contingencia. “Para nosotros, el empoderamiento femenino es parte de nuestro ADN, y por eso hemos realizado un donativo a Fondo Unido – United Way México, organización sin fines de lucro que une a voluntarios,  empresas, organizaciones y comunidades que buscan la igualdad de oportunidades para todos”.

El proyecto que encabezan permitirá impulsar a Equidad de Género: Ciudadanía, Trabajo y Familia, A.C, organización aliada de Fondo Unido México. De esta manera, se beneficiarán a mujeres al donarles despensas y kits de higiene para que cubran algunas de sus necesidades básicas durante un mes.  

La desigualdad laboral no es un problema nuevo, y existe por muchas razones: falta de equidad en el reparto de tareas en el hogar, pocas oportunidades en el mundo laboral, estereotipos de género perpetuados desde las narrativas públicas.

Al público interesado en donar para esta causa puede realizarlo en el portal: https://www.fondounido.org.mx/es/civicrm/contribute/transact?reset=1&id=18, ingresando sus datos y agregando Secret en el campo de empresa. O bien ayuda difundiendo el mensaje para que más mujeres tengan la posibilidad de ser beneficiadas.

Enfatizó que la desigualdad laboral no es un problema nuevo en nuestro país que durante años ha sido normalizado, aunque es un tema que sigue vigente por muchas razones: falta de equidad en el reparto de tareas en el hogar, pocas oportunidades en el mundo laboral, estereotipos de género perpetuados desde las narrativas públicas, todo esto y más es parte de este enemigo invisible que impide que las mujeres avancen.

Por esa razón, nos hemos esforzado en abrir y continuar la conversación sobre este tema durante 2020. Sabemos que falta mucho por hacer, pero que al darle visibilidad a este tema, podremos ir generando poco a poco un cambio.

Informó que esta empresa tiene la creencia de que ninguna mujer debería sudar más para alcanzar lo que quiere, sin embargo, muchas enfrentan una barrera invisible, la desigualdad laboral, que las ha hecho más vulnerables durante la contingencia.

Indicó que “hace unos meses, detectamos a través de estudios como The Impact of COVID-19 on Women de ONU Mujeres, que alrededor del 70% de las mujeres que trabajan en países como México, lo hacen  de manera informal. Sumado a los sucesos recientes, la situación que enfrentan ha afectado su capacidad para enfrentar una crisis debido a la falta de prestaciones en el sector informal, aumentando la desigualdad laboral”.

Abundó que alrededor del mundo tienen varias iniciativas sociales enfocadas en el empoderamiento femenino. Esta alianza con Fondo Unido – United Way México es solo una de las acciones que estamos impulsando para que las mujeres no suden más para alcanzar lo que quieren.

En esta alianza se entregaron aproximadamente 100 despensas, kits de higiene personal y manuales informativos, los cuales se distribuyeron en el Estado de México (San Mateo y Tenango), y en Hidalgo (Pachuca y Tula).
En el caso de las afectaciones que Secret ha padecido por la pandemia, indicó que “la parálisis social nos afectó a todos agudizando muchos efectos de la desigualdad laboral. Todo esto refuerza nuestra misión de encontrar formas significativas de mejorar la vida de las mujeres”.
Finalizó que como marca es importante que sus mensajes lleguen a miles de personas. “Tenemos una gran responsabilidad enorme con nuestra sociedad, por eso es muy importante que usemos esa responsabilidad para motivar el cambio y crear nuevas narrativas”.

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