Walmart Connect, el negocio de retail media omnicanal de Walmart de México y Centroamérica, presentó ante socios comerciales y agencias de publicidad en el país, su nueva plataforma de compra programática de publicidad, Walmart DSP, la cual está diseñada para impulsar la eficiencia en campañas digitales.

Esta plataforma de publicidad programática y autogestión, está basada en consumidores reales de acuerdo a sus hábitos de compra, navegación e intereses denominadas como Audiencias Walmart, lo que redefine la oferta digital de Walmart Connect al ofrecer beneficios clave para que las marcas y agencias maximicen su impacto en el mercado.

Durante el evento de presentación, Ricardo Carvajal, Director de Ventas y Operaciones para Walmart Connect, así como Jonatan Fasano, Líder de Producto y Orlando Uribe, Agency Development & Sales Platforms Lead, compartieron el funcionamiento y los beneficios del uso de Walmart DSP, entre los que destacan:

  • 1st Party Data: conectarse con clientes reales en el momento correcto. Walmart DSP permite a los anunciantes y agencias llegar a audiencias específicas con mayor precisión al aprovechar los datos de comportamiento de compra propios en tiendas físicas y en línea.
  • Plataforma de autogestión: al ser una herramienta de acceso web, las marcas y agencias pueden cargar y ejecutar sus campañas de forma automatizada, ofreciendo un control total sobre la actividad digital y facilitando el cumplimiento de sus objetivos mediante inteligencia artificial.

Trazabilidad a través de atribución en ventas: marcas y agencias pueden medir las transacciones digitales por marca y producto derivadas de las campañas, así como vincularlas a estrategias de medios para optimizaciones futuras.

  • Solución para todas las marcas: Walmart DSP ofrece soluciones digitales tanto para anunciantes que venden sus productos bajo los distintos formatos de Walmart de México y Centroamérica (Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter), y para aquellos que no lo hacen.

«Walmart DSP nació con el propósito de incrementar la eficiencia de las campañas digitales, a través de la data de clientes como lo son hábitos de compra y comportamientos de consumo, y que visitan las plataformas digitales de nuestros formatos de negocio y que representan más de 132 millones de visitas mensuales. De esta manera, logramos entender el comportamiento de estos millones de consumidores y los segmentamos por categorías de consumo, logramos crear un servicio innovador para marcas y agencias, que nos permite medir el impacto de venta de sus campañas y alcanzar sus objetivos de negocio», señaló Jonatan Fasano, líder de producto.

 

 

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