Se dio el anunció que Village Capital con el apoyo de MetLife Foundation anunció que nueve startups latinoamericanas han sido seleccionadas para participar en el curso de aceleramiento ADAPT Innovación Social para un Futuro más Resiliente en Latinoamérica, destaca el caso de la startup de Querétaro “Tierra de Monte”.

Cabe mencionar que Tierra de Monte, desarrolla y vende tratamientos biológicos para cultivos que aumentan la productividad, protegen la biodiversidad y regeneran el suelo al estimular los ecosistemas. Su propósito es convertir la agricultura en una fuente de bienestar y libertad.

Se informó que ADAPT es un programa de aceleración para startups con impacto social que desarrollan soluciones que promueven la equidad, democratizan el acceso a servicios básicos y fortalecen comunidades e individuos frente al cambio climático, la desigualdad económica y otros desafíos para su bienestar.

La convocatoria se centró en elegir startups que trabajan por la resiliencia social, priorizando empresas lideradas por mujeres, así como aquellas conformadas por un fundador que no ha tenido la oportunidad de acceder a educación superior. Este programa se enfoca en apoyar a quienes han sido marginados o han tenido acceso limitado a los recursos necesarios para escalar sus proyectos.

Más de 100 startups de 11 países latinoamericanos se postularon para formar parte del programa de aceleración. El cohort final está conformado por nueve startups de cuatro países (Argentina, Brasil, Chile, y México). El 56% del cohort tiene su sede de trabajo fuera de los principales centros tecnológicos de la región y el 78% tiene a una mujer como fundadora o miembro del equipo de liderazgo.

El resto de las startups seleccionadas son:

Calificadas (Corrientes, Argentina) reduce la brecha de género en el ámbito profesional mediante su aplicación para la comunicación virtual.

Central da Visão (São Paulo, Brasil) ayuda a quienes necesitan cirugía ocular a encontrar una clínica segura con condiciones de pago accesibles.

Ecomiles (São Paulo, Brasil) promueve hábitos ecológicos en el transporte urbano a través de un programa de recompensas por cada kilogramo de CO2 ahorrado.

Hackademy (Sinaloa, México) ofrece una formación financiada para el desarrollo de software basada en proyectos de aprendizaje entre pares que fomentan la creatividad.

Medikit (Monterrey, México) mejora la calidad de vida y la economía de los pacientes al reducir gastos mediante beneficios y descuentos exclusivos a través de la interoperabilidad de datos.

Serena Care (São Paulo, Brasil) transforma el manejo de las enfermedades crónicas al personalizar la atención médica mediante una plataforma impulsada por inteligencia artificial.

Smart Lab (Santiago, Chile) ofrece una plataforma impulsada por inteligencia artificial diseñada para los departamentos de emergencia en hospitales.

U4Hero (Brasilia, Brasil) proporciona una plataforma diseñada para fortalecer habilidades socioemocionales en la educación temprana.

De marzo a junio de 2024, las startups seleccionadas participarán en tres talleres, recibirán mentoría de posibles socios estratégicos, inversionistas, clientes, fundadores, Entrepreneur Support Organizations (ESOs) en Latinoamérica. Las startups también tendrán la oportunidad de tener sesiones individuales con un analista de inversiones para recibir retroalimentación y apoyo. Las dos startups del cohort serán seleccionadas por sus pares para recibir 10,000 dólares cada una por parte de MetLife Foundation para escalar sus soluciones.

Todas las startups que se postulen al programa serán invitadas a unirse a Abaca, el producto en línea gratuito de Village Capital que permite a los emprendedores tomar decisiones estratégicas sobre recaudación de fondos que se alineen con su misión y visión. Abaca alberga herramientas que ayudan a los emprendedores a identificar su nivel de preparación para la inversión, planificar y realizar un seguimiento de los hitos, explorar opciones de financiamiento e identificar recursos y proveedores de capital relevantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *