El potencial de negocio en este segmento es enorme: cada mes, en México se consumen 7.5 millones de cajas de sopas.

maxiaNET, empresa binacional de cadenas de suministro que se encarga de distribuir Sopa Fans en todo el país, planea crecer el valor de la categoría por tres.

Lo anterior mediante un producto innovador y expresamente diseñado para el consumidor mexicano.

Ya está presente en diversos segmentos de mercado; por ejemplo, en el deporte profesional: Sopa Fans es patrocinador de seis juegos del equipo de futbol profesional, Puebla FC.

La proyección de crecimiento es ambiciosa: a finales de este año Sopa Fans estará presente en 17 de los 32 estados del país.

Como parte de su compromiso social con México, maxiaNET – Sopa Fans donó a través de la Cruz Roja Mexicana y la Sedena, 69,600 mil unidades de sopa instantánea para apoyar a los afectados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

El mercado de sopas instantáneas en México tiene un gran potencial de negocio: cada mes se consumen 7.5 millones de cajas, lo que equivale a 100 millones de unidades o 1,500 contenedores; en promedio, el mexicano consumidor de las sopas las consume de dos a tres a veces por semana, mientras que el segmento poblacional que más adquiere estos alimentos son las amas de casa, seguido de empleados y estudiantes, aunque el lugar donde más se consumen estos alimentos es en los hogares:

“Desde que presentamos la Sopa Fans en México nos fijamos la meta de crecer la categoría por tres, y ahora, a tan solo unos meses del lanzamiento podemos decir que estamos en la vía de lograrlo. Ahora extendimos la distribución en varias entidades del país, incluyendo la Ciudad de México, con la intención de cubrir a finales de año 17 de los 32 estados,”, explicó Eric Gómez, CEO de maxiaNET, empresa binacional de cadenas de suministro que se encarga de distribuir Sopa Fans en todo el país.

Como parte de los avances, el directivo puso como ejemplo que Sopa Fans ya está presente en diversos segmentos de mercado, incluso en el deporte profesional. Recientemente maxiaNET suscribió un convenio con el club de futbol profesional, Puebla FC, a través de TV Azteca, así como con el torneo “inter-coles” de la misma entidad: “Somos patrocinadores del equipo de la Franja por seis juegos. Asimismo, durante ocho semanas también patrocinamos al torneo de colegios de Puebla, además de que tendremos derecho exclusivo de la venta de sopas en las sedes del estadio Cuauhtémoc por ese número de partidos y el Instituto Andes de esta ciudad”, explicó.

Para pormenorizar la consecución de metas a nivel estatal, Gómez apuntó que en el último mes han sumado los puntos de venta de la cadena de autoservicio Tiendas Grand de Tamaulipas, los de Superette en Chihuahua, y los de Casa Corona en Puebla. También precisó que muy pronto extenderán su presencia en La Comer, Fresko, y HEB.

Eric Gomez subrayó que estos nuevos puntos de venta y patrocinios se suman a la Central de Abastos de la CDMX, Puebla y Tijuana, y a las cadenas de Znak (conveniencia Arco) y Grano de Oro en Tijuana. Puntualizó que ya cuentan con cuatro rutas propias en Baja California Norte y CDMX, concretamente en Tijuana, Mexicali, Tlalpan, e Iztapalapa, con lo cual han logrado una penetración de más del 40%: “Adicionalmente, hemos activado la tienda en línea de Sopa Fans (https://sopafans.com.mx/shop), donde es posible comprar productos, camisetas y otras mercancías”, dijo.

Y para satisfacer el gusto de los consumidores, Sopa Fans presenta innovaciones que están redefiniendo la categoría en el país. Además, los sabores están diseñados expresamente para el consumidor mexicano. Aquí algunas de sus características:

Mejor Sabor. Presentación de sabores diversos y lanzamiento de nuevos sabores de forma constante.

Más sopa. Presentación de 85g en vaso, mientras que la competencia ofrece 64g.

Innovación. Las Sopas Fans contiene sazonador líquido (que trae la sopa con un sabor familiar para los mexicanos), tenedor (reutilizable, con un valor después de que se consume el producto) y envase de cartón (doble pared, más ecológico, amigable y reduce la merma para el canal de distribución).

Precio. Sopa Fans no depende de los mercados globales para el suministro porque tiene sus propios campos de trigo y producción de empaques. maxiaNET gestiona una estrategia de precios regional que suaviza la volatilidad de FOREX y la inflación.

Cabe recordar que los sabores de Sopa Fan’s ahora disponibles son de “camarón” y “camarón picante”; “pollo picante”; y “carne de res picante”. Los sabores de “tomate picante”, “champiñones”, “camarón con habanero y piquin”,y “spicy noodle” están programadas para lanzamiento en Q2 2024.. Lo anterior presentado en vasos de 85g con tenedor y sazonador líquido: “En enero de 2024 lanzaremos 4 sabores en el sobre de 90g con sazonador líquido; esta última presentación cambiará los paradigmas en la categoría ya que en México este producto no existe”, apuntó.

El directivo resaltó que maxiaNET continua con la captación de nuevos canales de distribución en todo el país, tanto en el sector retail como en el sector de abarrotes, con rutas de venta directa al menudeo en CDMX, Baja California Norte,, Puebla, Nuevo León, y Chihuahua: precisamente en estas tres últimas entidades han activado a distribuidores regionales, cada uno de ellos con la meta de abrir canales de mayoreo y un esquema de distribución horizontal.

Así, maxiaNET planea cerrar 2023 con fuerte presencia en el sector de las tiendas de autoservicio, de conveniencia, el mercado detallista y mayorista, así como en el gobierno.

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