En su estudio “DeZcifrando a la Gen Z”, se encontró que la Generación Z el consumo de contenidos en medios digitales esta diversificado, el 78 por ciento de los centennials en México se concentra su consumo online principalmente en películas, mientras que el 54 por ciento de los zoomers mexicanos ven series en streaming, sin dejar de lado también el consumo de videojuegos con un 51 por ciento y los podcasts con un 42 por ciento.

La Generación Z, también conocida como Centennials o Zoomers no conoce el mundo ánalogo, toda su vida ha transcurrido en compañía del internet y las redes sociales, por ello también son conocidos como nativos digitales, indica la agencia Kantar.

Y si bien es normal que los medios digitales son la fuente de información de la Gen Z, el estudio indica que en primer lugar el video online (90 por ciento), en segunda posición las historias en las redes sociales (88 por ciento), seguido muy de cerca con un punto de diferencia el feed en redes sociales (87 por ciento), mientras que el 78 por ciento de los centennials siguen a los influencers, pero éstos no son los únicos, entre los medios a los que están expuestos en su vida diaria también sobresalen los periódicos con un 33 por ciento y Digital Out of Home (DOOH) con un 76 por ciento.

Se menciona que los zoomers rechazan los “choros” y la publicidad rebuscada porque es una generación acostumbrada a contenidos cortos, simples y digeribles, que se consuman rápido y ellos pueden saltarse la publicidad digital a la menor provocación, el 56 por ciento de los centennials mexicanos se salta los anuncios cada que puede en su computadora mientras que el 47 por ciento lo hace desde su dispositivo móvil.

La Gen Z es una generación que está siendo criticada sobre aspectos decisivos de su identidad y lo que a ellos les da sentido de pertenencia. Además su influencia sigue y seguirá creciendo en los próximos años, si tomamos en cuenta que el 20 por ciento de la población mexicana pertenece a esta generación.

A diferencia de las generaciones anteriores (Boommers, Gen X, Millennials), los  Centennials son altamente visuales y muy auditivos. Por ello hay ciertos medios que son la mejor opción para que las marcas se comuniquen con esta generación debido a que forman parte de su cotidianidad. Whatsapp, Google y Youtube cuenta con el 95 por ciento de preferencia  para ser los medios ideales para recibir publicidad, sin embargo vs con otras generaciones la Gen Z también destaca su preferencia en plataformas como Spotify (84 por ciento) y Twitch (53 por ciento).

Sin embargo, la red social que transformó la comunicación digital y que está en el ADN de la Generación Z, es TikTok. Tiene los valores que atraen a esta audiencia, un lenguaje visual basado en la brevedad y creatividad así como la autenticidad, elementos claves para conectar con ellos, por eso el 85 por ciento de los zoomers mexicanos consideran a esta red social como un vehículo para ver publicidad.

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