1446140780

La Encuesta de Estilo de Vida del Consumidor de Euromonitor International indica que el 74 por ciento de los dueños de mascotas mexicanos perciben a sus mascotas como miembros queridos de la familia, con un porcentaje aún mayor reportado entre las generaciones más jóvenes, que comprenden la Generación Z y los millennials.

Con la entrada de la nueva legislación en la Ciudad de México, que busca establecer un registro único para mascotas, se considera el uso de nuevas tecnologías en protección de la mascota.

Al respecto, se anunció el lanzamiento de una nueva tecnología de geolocalización de las mascotas a cargo de Ingressio México y Unioncommunity que traen a México el ‘UBio PetID’, una tecnología de reconocimiento biométrico de mascotas.

Se estima que el número promedio de hogares que poseen mascotas en los principales países de América Latina alcanza alrededor del 70 por ciento. El mercado de mascotas en América Latina ha crecido más del 10 por ciento anual desde 2020, y se espera que su tamaño alcance los 20 mil millones de dólares para 2024.

Se pretende que este dispositivo sea de acceso en hospitales y clínicas veterinarias, compañías de seguros de mascotas en México, así como a empresas de retail y minoristas en servicios de identificación y valor agregado que permitan mejorar el servicio, la atención, cuidado y seguridad de las mascotas y sus dueñas y dueños.

Se considera que esta iniciativa permitirá continuar construyendo un ecosistema de valor para todos los miembros de este. Las tendencias hacia la salud y el bienestar de las mascotas seguirán dando forma a la demanda de productos y servicios en México y Latinoamérica.

Humberto López Gallegos, CEO de Ingressio, dijo que «la tendencia hacia el bienestar de las mascotas en México impactará positivamente en la activación de productos y servicios relacionados. La solución de registro y reconocimiento de mascotas, UBio PetID, permitirá hacer frente a la demanda actual del mercado, y haremos todo lo posible para asegurar negocios adicionales. Con esta iniciativa, Ingressio mantiene su vocación de innovación permanente que ha sido una constante desde su fundación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *