PepsiCo México es una de las compañías que forman parte de la lista de LinkedIn Mejores Empresas 2024 en México. Esta distinción reconoce las iniciativas de las compañías enfocadas en atraer y retener al mejor talento, al garantizar el impulso de sus carreras y la creación de un entorno laboral seguro en el que toda persona pueda contribuir con su talento a la vez que desarrolla al máximo su potencial.

En este ranking, LinkedIn reconoce a las compañías que ofrecen a los profesionistas las mejores condiciones para su desarrollo de carrera por medio de una metodología que emplea datos exclusivos de la plataforma para analizar las trayectorias de millones de profesionales a escala mundial.

“En PepsiCo México celebramos este reconocimiento que nos avala como una de las mejores empresas para trabajar en el país. Es también un aliciente para reforzar nuestro compromiso con la creación de espacios para retener al mejor talento, adaptarnos al cambio y seguir construyendo equipos diversos y comprometidos para que las marcas de nuestro portafolio —Sabritas, Gamesa, Quaker, Pepsi, Gatorade y Sonrics— sigan ofreciendo un desarrollo profesional pleno a nuestros colaboradores”, dijo Carlos Quintana, vicepresidente senior de Recursos Humanos en PepsiCo México.

Para la construcción de este listado, LinkedIn se basa en ocho pilares:

  • Capacidad de crecimiento profesional: determina cómo avanzan los empleados tanto en su empresa actual como cuando consiguen un nuevo puesto en otra empresa, según los cargos estandarizados.
  • Desarrollo de aptitudes: analiza cómo los empleados de una empresa adquieren aptitudes mientras trabajan en ella, a partir de las aptitudes estándar de LinkedIn.
  • Estabilidad de la empresa: lleva un registro de la rotación en el último año, así como del porcentaje de empleados que se quedan en la empresa durante al menos tres años.
  • Oportunidades externas: analiza la comunicación con los empleados de la empresa por medio de Recruiter.
  • Afinidad con la empresa: analiza el grado de conexión entre los empleados en LinkedIn, en función del tamaño de la empresa, para evaluar la calidad de la cultura empresarial.
  • Diversidad de género: mide la paridad de género en una empresa y sus filiales.
  • Formación académica: analiza el nivel educativo de los empleados, desde aquellos sin titulación universitaria hasta doctorados, lo cual refleja el compromiso de contratar a una amplia variedad de profesionales.
  • Presencia de empleados en el país: mide la cantidad de empleados en relación con otras empresas, para identificar a las que ofrecen un ambiente laboral diverso y más oportunidades de desarrollarse profesionalmente y hacer networking.

Con respecto a estos criterios, en PepsiCo destacan los programas First Gen y Next Gen. El primero es el programa de becarios, el cual brinda oportunidades a estudiantes a quienes les falte un año para terminar sus carreras, mientras que Next Gen está dirigido a quienes tengan, como máximo, tres años de haber egresado.

En lo referente al desarrollo de aptitudes en los niveles gerenciales y directivos, la organización ofrece programas diseñados para el desarrollo de capacidades de liderazgo, el autoconocimiento y la resiliencia en entornos cambiantes. A su vez, brinda programas enfocados en cultivar habilidades para vender ideas, practicar el liderazgo positivo y evitar sesgos en la toma de decisiones.

Con más de 115 años de presencia en el país, en los que ha apostado por el crecimiento y desarrollo de sus comunidades, PepsiCo México se ha mantenido como líder en el sector de alimentos y bebidas, a la vez que se transforma con la intención de seguir ofreciendo empleos de calidad y desarrollo pleno para que sus colaboradores alcancen su máximo potencial.

 

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