El prestigioso Premio a la Innovación SAP, ahora en su 11º año, se complace en anunciar a los finalistas 2024. Dedicado a identificar empresas innovadoras de todo el mundo que emplean soluciones SAP para crear un mundo mejor. Los finalistas de este año han sido elegidos entre un grupo de 160 candidatos por un panel compuesto por expertos de la industria, influencers y especialistas de SAP. Las organizaciones nominadas han establecido referencias en la mejora de operaciones en la cadena de valor, mejorando la experiencia del cliente y del empleado, abriendo camino a un futuro sostenible y más.

 

Uno de los finalistas es Nadro, empresa orgullosamente mexicana dedicada al abasto y entrega de medicamentos, material médico y productos de higiene y cuidado personal en todo el territorio nacional. Con 15 centros de distribución y una flota de 1,250 vehículos, Nadro despacha 51 millones de productos médicos y de cuidado personal mensualmente en todo México. Nadro emprendió un viaje innovador para revisar su estrategia de almacén, utilizando la aplicación de Gestión de Almacenes Extendida de SAP y la solución de realidad aumentada Frontline de TeamViewer.

 

Esta transformación permitió a Nadro manejar un alto volumen de productos a través de procesos de almacén digitales en la nube, lo que resultó en una mejora del 30% en el tiempo de recolección y una reducción significativa en el tiempo de capacitación de los empleados.

 

«Nadro necesitaba avances tecnológicos y una capacitación eficiente de empleados para cumplir con las expectativas de los clientes en aumento, desafiantes acuerdos de nivel de servicio (SLAs) y la necesidad de reducción de costos mientras aumentamos nuestra tasa de suministro», dijo Carlos Flores, Chief Innovation Officer (CIO) de Nadro. «Con las nuevas soluciones, acortamos el tiempo de capacitación de un mes a solo unas horas y aumentamos la autonomía de los empleados. Esto no solo resultó en un mejor servicio al cliente, sino que también aumentó la productividad y la transparencia operativa en toda la empresa», agregó Flores.

 

Mirando hacia el crecimiento y el persistente excelente servicio al cliente, la innovación de Nadro proporcionó una infraestructura sólida que respalda sus ambiciosos objetivos y su promesa de proporcionar atención médica a todo México.

 

«La Gestión Extendida de Almacenes de SAP y las soluciones de realidad aumentada Frontline de TeamViewer nos han permitido ser impulsados por datos, siendo pioneros en la manera en la que servimos a nuestros clientes y cumplir nuestra misión de llevar salud a todos los ciudadanos», concluyó Flores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *