Henkel, líder en la fabricación de productos de consumo e industriales, fue reconocida como una de las empresas más prometedoras para las profesionales menores de 35 años en México por la compañía FirstJob, líder en análisis y datos sobre empleabilidad, en la tercera edición del ranking Employers For Youth (EFY) Fem México 2023.

Los principales factores que se midieron fueron el “equilibrio entre vida laboral y personal” y las «oportunidades de desarrollo profesional”, así como el cultivar un ambiente laboral inclusivo y equitativo. El estudio EFY Fem se consolida como el análisis más amplio de su tipo en Latinoamérica, abarcando la opinión de más de 9,100 profesionales y evaluando a más de 79 empresas, para finalmente resaltar las 39 mejores empresas para el talento sub-35 femenino en México.

“En Henkel buscamos ​crear un entorno de trabajo inclusivo en el que todo el mundo siente que pertenece a él​, nos esforzamos por igualdad de acceso a las oportunidades y eliminar las posibles barreras que impiden a las personas avanzar o alcanzar su potencial. Valoramos la diversidad como un factor clave de éxito.” ​

Entre los programas destacados de Henkel se encuentran iniciativas como «Bebé Henkel a Bordo», programa parental dotado de una serie de beneficios para quienes deciden traer un integrante más a la familia. Este se articula en torno a cuatro pilares: licencia ampliada que consta de un permiso parental pagado al 100% por 180 días calendario para cuidadores primarios (persona que da a luz, adopta o contrata una gestación subrogada, manifiesta la voluntad y la capacidad de satisfacer las necesidades físicas del bebé y de asumir el papel de invertir la mayor parte de su tiempo cuidándolo) y 60 días para cuidadores secundarios (persona cuya pareja da a luz, adopta o contrata una gestación subrogada que tiene la  responsabilidad parental sobre un bebé recién nacido o recién adoptado, y es el principal apoyo del cuidador primario acompañándole en el proceso, pero no necesariamente satisfaciendo las necesidades físicas del bebé ni el papel de invertir la mayor parte de su tiempo cuidándolo) ; Henkel «BOB» Kit,  que busca principalmente traer bienestar con la llegada del bebe a la familia y brindar acompañamiento y guía durante el proceso de transformación por el que se encuentran pasando, así como un bono especial de guardería, durante los primeros 12 meses, a partir del regreso de la licencia durante un año; regreso gradual al trabajo; y mentoría parental.

En línea con el compromiso de la empresa de valorar la diversidad y la inclusión teniendo en cuenta las diferentes constelaciones familiares posibles, este programa pasa del concepto tradicional de familia (maternidad y paternidad) a un enfoque inclusivo basado en el rol del cuidador para la definición de los beneficios.

También se encuentra el programa de «Lactancia Materna Inclusiva» con el objetivo de que las madres tengan la oportunidad de extender el tiempo de lactancia, hasta seis meses; tiempo recomendado por la OMS con su lema “Amamantar y Trabajar: ¡Hagamos que sea posible!”.

“En Henkel creemos que tener una carrera profesional y una familia debería ser posible para todos, por ello reconocemos que la implementación de licencias parentales robustas forjamos un espacio donde la dedicación a la familia se fusiona con el profesionalismo, cultivando no solo la productividad, sino también el bienestar sostenible”, señaló Iván Mejía, director regional de Recursos Humanos para Henkel en Latinoamérica.

A la par, la compañía ha trabajado en impulsar a las mujeres en roles de liderazgo y que, hoy, ya ocupan el 40.1% de los puestos directivos a nivel global y 41.8% en Latinoamérica. Desde programas de mentoría hasta políticas de flexibilidad laboral y un enfoque inclusivo en la toma de decisiones, buscamos destacar el talento femenino en roles de liderazgo dentro de la organización.

“Estamos profundamente convencidos de que la diversidad de género desempeña un papel decisivo en nuestro éxito. También creemos que es nuestra responsabilidad social ofrecer igualdad de acceso a las oportunidades a todas las personas, independientemente de su género. Hemos reforzado nuestro compromiso con la igualdad de género con nuestra Ambición de Paridad de Género 2025”

Estos programas reflejan el constante compromiso de Henkel con la equidad de género y el bienestar integral de sus colaboradoras, consolidándola como una empresa pionera y comprometida con el desarrollo profesional y personal de todas las personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *