Reckitt, la empresa multinacional británica líder en productos de higiene, salud y nutrición, firmó un «Acuerdo de Colaboración» con la Embajada Británica en México, dando pauta a la inversión de más de 120 millones de pesos destinados a proyectos de responsabilidad social en México durante los próximos cuatro años.

El Acuerdo, firmado en la Ciudad de México por el CEO de Reckitt, Kris Licht, y Dan Carden, Miembro del Parlamento del Reino Unido y Enviado Comercial para México, refleja la constante relación y colaboración entre México y el Reino Unido; además de resaltar el compromiso compartido con la responsabilidad social y el apoyo a las comunidades vulnerables en México.

Las inversiones impulsarán programas alineados con Reckitt y la Agenda 2030 como «Keep Children in School-Mantengamos a nuestros niños en la Escuela», iniciativa que atiende uno de los problemas más apremiantes en México: la crisis de acceso al agua en instituciones educativas; «Safeteen First/ Sí Confío», que lleva educación sexual integral para prevenir embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual y «GRIP- PERAM», sobre concientización de la resistencia antimicrobiana.

«En Reckitt, nuestra misión es proteger, sanar y nutrir, y esto incluye ampliar el acceso a higiene, salud y nutrición de alta calidad. Utilizamos nuestra experiencia y alcance global para impulsar el impacto en todo el mundo. Incluido México, donde tenemos un fuerte compromiso para promover un futuro más saludable y sostenible para todos”, comentó Kris Licht, CEO de Reckitt

La multinacional tiene más de 200 años de historia y está presente en más de 60 países en 6 continentes. Tan sólo en el país, en los últimos 3 años, ha invertido más de 1,400 millones de pesos en sus instalaciones de clase mundial que incluyen la planta en Delicias, especializada en nutrición; la planta farmacéutica en Tlalpan, enfocada en OTC (medicamentos de libre acceso); plantas en Atizapán y Tijuana, enfocadas a productos de higiene; y un Centro de Investigación y Desarrollo en Azcapotzalco.

En ese mismo plazo, la compañía ha invertido más de 100 millones de pesos, en programas sociales que benefician a más de 27 millones de personas en comunidades vulnerables y ha donado más de 6 millones de productos como Sico, Lysol, Chocomilk, Cal-C-Tose y Graneodín, entre otros.

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