Pocas personas saben que en Estados Unidos, durante alrededor de 13 semanas, se transmiten unos 1,700 partidos de fútbol universitario en las temporadas de liguilla del College Football Playoff (CFP).

Y es que esta categoría de deporte tiene una audiencia anual en ese país de más de 26 millones de espectadores y crece anualmente en 18%, de acuerdo con el Reporte de Fans de dicho campeonato de 2021, elaborado por la compañía Learfield (1). La mayoría de ellos ama el aguacate y lo consume en forma de guacamole, así como en los juegos de primera división de la liga nacional de fútbol americano.

Para que este público reciba la mencionada fruta con la más alta calidad y el mejor sabor, Avocados From Mexico (AFM), la unidad de mercadotecnia de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) en EUA, firmó un acuerdo con el CFP para que el producto mexicano sea el oficial del evento, ya que es el número uno en ventas en nuestro país vecino y es la primera marca del sector agroalimentario en asociarse con el organismo deportivo.

«Guacgating» es el nombre de la campaña mercadotécnica que busca inspirar a los vendedores de aguacate en el extranjero para que hagan montajes alusivos en sus tiendas y atraigan a los compradores que planean reuniones futboleras en sus jardines o patios traseros (homegates o carnes asadas) en esta temporada, con el guacamole como botana principal. Una de las propuestas del plan es ofrecerles recipientes en forma de balón de fútbol americano para exhibir o vender con la fruta.

Esto representa una gran oportunidad para hacer llegar aguacates mexicanos frescos (los mejores del mundo) a los consumidores estadounidenses amantes del fútbol americano colegial y es que, según el Shopper Journey A&U (2), alrededor de la mitad de los compradores de productos que ven los partidos afirman que el fruto se sirve o prepara en sus homegates que ahora, en función del programa de AFM, se llamarán Guacgates.

Para fortalecer toda esta estrategia, se introdujeron las etiquetas de búsqueda de precios de precios de marca compartida (PLU) en aguacates al por mayor. Estas tienen como objetivo ayudar a los compradores a identificar de manera más sencilla los aguacates mexicanos de alta calidad cuando están en el punto de venta. Las nuevas etiquetas PLU cuentan con el logotipo de Avocados From Mexico y su característico color PANTONE, que resalta el tono característico de un aguacate de México perfectamente maduro y cremoso, reforzando así la autenticidad de la marca que representa estos productos.

De acuerdo con investigaciones de las consultoras Genesco Sports Enterprises y The Harris Poll, más de 130 millones de estadounidenses están interesados ​​en el homegate (3), lo cual representa una gran oportunidad de llevar a ese mercado los aguacates de México.

Como parte de la estrategia de Avocados From Mexico, los consumidores tendrán acceso a promociones de aguacate en las tiendas que lo comercializan, ahorros, reembolsos, envases temáticos y recetas con aguacate como el ingrediente principal, además de dinámicas en las que podrán participar de manera digital.

Es así como en la APEAM se impulsa la cadena de valor de la industria aguacatera para beneficiar las economías de México y Estados Unidos, además de a los miles de fanáticos del fútbol y del guacamole con un alimento nutritivo, versátil y muy rico.

Así que todo está listo para que programes de forma innovadora tus próximas Guacgates para ver con amigos o la familia alguno de los partidos del fútbol americano colegial de la actual temporada, y el guacamole será, por supuesto, el primer invitado. ¿Tú cómo vas a prepararlo?

 

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