CAFIVER, la industrializadora más grande de café en México anunció que en 2023 reforzará su estrategia para promover sus propias marcas en el mercado de consumo nacional, las cuales tendrán una mayor penetración en segmentos del retail y vía las ventas directas mediante el eCommerce. El objetivo a mediano plazo es convertirse en un jugador dominante en este segmento. Además, la empresa orizabeña, este año planea consolidar su posición de liderazgo en materia de exportaciones de café (es el jugador dominante en México), al igual que en el sector de COFFEE Service, en el cual detentan el 30% de participación.

“CAFIVER es una empresa 100% mexicana con 37 años de experiencia y con orgullo podemos decir que el café que industrializamos y exportamos es procesado por manos mexicanas, concretamente veracruzanas. Con esta esencia, ahora planeamos consolidar nuestras exportaciones en el presente año, las cuales tienen como destino los mercados de Europa, Norteamérica (Canadá y Estados Unidos), así como en Oceanía, Centro y Sudamérica”, explicó Juan Bueno Torio, presidente del Consejo de Administración de CAFIVER.

En la actualidad, CAFIVER procesa 600 mil sacos de café de 69 Kg, de los 160 millones que se producen en el mundo anualmente. El 60% de este café proviene de la producción de estados como Veracruz, Chiapas, Puebla y Oaxaca, entre otras entidades: “También procesamos café proveniente de mercados internacionales como Brasil, Colombia, Honduras, Guatemala e incluso Kenia y Etiopía, esto según las necesidades de los clientes que tenemos en el mundo”, subrayó Juan Bueno Torio.

A nivel de café soluble, Cafiver vende 9 mil toneladas al año de las 48 mil que se producen en México; sin embargo, ahora la empresa centrará su foco en la expansión de sus propias marcas en el mercado de consumo: en tostado y molido CAFIVER Café, Vivendi y en soluble CAFIVER Negro Café y Continental Café:

“Ahora daremos mucho mayor impulso a las marcas CAFIVER con distintos tipos de café que se ajusten a las todas las necesidades y gustos del consumidor mexicano”, explico explicó Juan Carlos Villacís, director general de CAFIVER.

La meta en 2023 abundó el directivo, es incrementar la producción y presencia en las cadenas de retail de todo el país, e impulsar las ventas a minoristas y mayoristas, así como las ventas directas. Lo anterior mediante estrategias de difusión robustas por distintos canales de comunicación para dar a conocer las marcas CAFIVER en todo el país. En cuanto al segmento de COFFE Service, este año CAFIVER planea consolidar su posición de mercado, donde actualmente cuentan con 30% de participación a nivel nacional.

Para concluir, Juan Bueno Torio precisó que una de las claves del éxito de CAFIVER es que todos los procesos para industrializar el café, por ejemplo, soluble y soluble descafeinado, cumplen rigurosamente con la normatividad internacional y nacional “Para ello disponemos de equipo tecnológico y humano que mide y estandariza las cualidades organolépticas de cada grano de café que producimos, siempre rigurosamente apegados a los niveles nutricionales acorde, a la normatividad mexicana”, concluyó.

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