Mario Pedreros, director Regional de Epson México, dijo que se debe establecer y mantener proyectos ambientales y sociales en diversos rubros, como son la iniciativa de conservación de abejas y apoyo a comunidades rurales, abundó que tienen en planes el asistir a programas de prevención del abuso familiar, entre otros temas.

Informó que la empresa tiene una iniciativa global para promover acciones de mitigación de su huella ambiental, con base a impulsar programas de control de emisiones contaminantes y fomento de la eficiencia energética.

Informó que la empresa tiene una iniciativa global para promover acciones de mitigación de su huella ambiental, con base a impulsar programas de control de emisiones contaminantes y fomento de la eficiencia energética.

De acuerdo al Informe de Sustentabilidad de Epson, entre los objetivos que busca la marca es elevar la eficiencia de sus productos, reducción de 19% de sus emisiones de CO2 al 2025, respeto a los derechos humanos, etc.

La empresa está comprometida a cumplir 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030 de la ONU. Además de ser parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas que contempla la asistencia de empresas globales.

El directivo empresarial indicó que se debe mantener vigente un compromiso con la innovación e impulsar la eficiencia en el ciclo de la vida de los productos de la marca, darle un reusó al final de su vida útil, además de analizar que materiales con mayor potencial reciclable se deben utilizar en sus procesos industriales.

En materia del impacto de la pandemia en los avances en sustentabilidad de la empresa, dijo que sus indicadores de mitigación de emisiones al 2050 van por buen camino. Aunado a buscar alcanzar un 90% de reciclado de su cadena de producción. Para la empresa, México es el segundo mercado más importante en América Latina, atrás de Brasil.

Cabe mencionar que Epson trabaja en conjunto con la crítica de moda Anna Fusoni y de Bee 2 Be, una organización sin fines de lucro, en la iniciativa “Bee2Be by Epson”, que busca unir al gremio creativo para la realización de una colección de mascadas, las cuales serán vendidas a través del sitio de la organización (www.bee2be.org).

La cual, servirá para recaudar fondos y apoyar al programa Abeja Reina, que ayuda a mujeres en comunidades que se dedican a la producción de miel en la Península de Yucatán.

La abeja melipona es una abeja sin aguijón, vital no solo para la producción de miel, polen, cera, propóleo, además que su polen tiene un valor proteínico 50% mayor que el del resto de las abejas.

Por otra parte, estas abejas sin aguijón son polinizadoras de cultivos como achiote, aguacate, café, calabaza, chayote, chile habanero, mango, pepino, sandía, y tomate.

De acuerdo con datos de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), existen 100 especies de cultivos que proporcionan el 90 por ciento de los alimentos en todo el mundo, y 71 de ellos son polinizados por las abejas. Es decir, que si estos insectos llegaran a desaparecer, provocarían una auténtica crisis alimentaria porque 84 por ciento de los cultivos comerciales depende de la polinización que realizan.

Cabe mencionar que Epson ha sido reconocida como líder mundial por el compromiso de sus proveedores con el cambio climático e incluida en la Tabla de Clasificación de Compromiso de Proveedores de CDP, organización internacional sin fines de lucro dedicada a combatir el impacto ambiental.

La organización CDP ha evaluado a más de 4.800 empresas y les ha otorgado una Clasificación de Compromiso de Proveedores teniendo en cuenta las respuestas a preguntas específicas sobre gobernanza, objetivos, emisiones de alcance 3 y compromiso de la cadena de valor, que forman parte del cuestionario sobre cambio climático de CDP 2019, otorgándoles también la clasificación general del CDP con respecto al cambio climático.

El Jurado Calificador está integrado por distinguidas personalidades de diversos ramos profesionales y creativos, quienes determinarán a los ganadores. Las diseñadoras Cristina Pineda y Alejandra Quesada forman parte del jurado junto con la diseñadora gráfica Carmen Cordera, el artista plástico Pedro Friedeberg y el escultor Sebastián.

El arquitecto Javier Sánchez, el periodista Fernando Toledo de Reforma Moda!, así como Raphael Huerta, editor de KSnews, la experta en temas de sustentabilidad Mireille Acquart y la analista de tendencias y moda Sofía Félix, también forman parte del selecto grupo que evaluará los trabajos seleccionados por el Comité de Evaluación que hará una revisión exhaustiva de los trabajos y seleccionará los 15 mejores para presentarlos ante el Jurado Calificador. 

Por parte de Bee2be estará en el jurado Víctor Basteris, junto con Mario Pedreros, Director Regional de Epson México y José Ángel Barba, Business Solutions, Sales and Marketing Manager de Productos Industriales para Epson México, así como Anna Fusoni en representación de Experiencia MODAPREMIO.

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