Por: Enrique Fragoso (@fragosoccer)
La Ciudad de México realizó el abanderamiento oficial de las y los atletas que representarán a la capital del país en los XXIII Juegos Deportivos Escolares de la Educación Media Superior, competencia nacional que reunirá a estudiantes destacados de todo el país en Nayarit.
Durante la ceremonia, autoridades deportivas y educativas reconocieron el esfuerzo, disciplina y constancia de las y los jóvenes que superaron la etapa estatal para convertirse en representantes de la capital en distintas disciplinas.
En representación del licenciado Javier Jesús Peralta, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, el licenciado Adolfo Emiliano Piña Mendieta, director de Calidad para el Deporte, destacó que las y los estudiantes no sólo competirán por resultados deportivos, sino también como ejemplo de dedicación, compromiso y formación integral.
El presidium estuvo conformado por autoridades de instituciones educativas y organismos deportivos de la Ciudad de México, entre ellos el maestro Marco Leal Torres, presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior en la Ciudad de México y zonas conurbadas; el maestro Carlos Aarón Fuentes Ambriz, director del Deporte del Instituto Politécnico Nacional; y el maestro Pasos Herrera, titular de la Unidad de Operación Desconcentrada de la Ciudad de México.

