Cada año, millones de llantas llegan al final de su vida útil, lo que representa un desafío ambiental significativo si estos “desechos” no se gestionan adecuadamente. El reciclaje de llantas no sólo ayuda a reducir la contaminación de suelos, barrancas, ríos, mares y aire; sino que también promueve una economía circular con un impacto positivo en la sociedad y las comunidades.

En el marco del Día Internacional del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo, Bridgestone refrenda su compromiso con el medio ambiente a través de acciones concretas que promuevan la sostenibilidad y la economía circular, con un enfoque especial en el reciclaje de llantas fuera de uso.

En 2012, Bridgestone estableció su visión ambiental a largo plazo para 2050, con metas relacionadas con operar en equilibrio con la naturaleza, utilizando materiales 100% sostenibles y contribuyendo a un objetivo de reducción de CO2 acordado a nivel mundial.

Como parte de estos esfuerzos, la compañía implementa proyectos especiales y eficiencias operativas que le permitan monitorear y reducir permanentemente el consumo de valiosos recursos. Su Planta de Producción ubicada en Cuernavaca, Morelos, cuenta con equipos de tratamiento de aguas, una tasa de evasión de relleno sanitario del 96% de los residuos generados, y programas dedicados a la disposición adecuada de los neumáticos que terminaron su vida útil como el Llantatón.

“Para Bridgestone, el reciclaje no es solo una acción puntual, sino una responsabilidad constante. A través de nuestras políticas de gestión de residuos, buscamos soluciones innovadoras que extiendan la vida útil de nuestros productos y promuevan el cuidado del planeta”, señaló Leoncio Rojas Gerente Senior de Ambiente de Bridgestone Latinoamérica.

Este 17 de mayo, la compañía invita a todos a reflexionar sobre la importancia del reciclaje como una herramienta clave para enfrentar el cambio climático, proteger la biodiversidad y construir comunidades más resilientes.

“En Bridgestone, creemos que la innovación va de la mano con la responsabilidad ambiental. Por eso, además de fabricar llantas con los más altos estándares de calidad, trabajamos activamente en iniciativas sostenibles que ayudan a proteger el medio ambiente y construir un futuro más verde”, destaca Leoncio Rojas Gerente Senior de Ambiente de Bridgestone Latinoamérica.

El cuidado por el ambiente se alinea con el pilar Ecology, uno de los 8 pilares del Bridgestone E8 Commitment con el cual ratificamos que estamos comprometidos a maximizar la productividad a través de la movilidad.  Estos ocho valores –que comienzan con la letra «E», en inglés, Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment–, sirven de guía a la empresa en su camino con los empleados, la sociedad, los socios y los clientes para promover una sociedad sostenible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *