Con la misión de llevar lo mejor del rancho a la mesa de las familias mexicanas y el compromiso de reafirmar el trabajo con el bienestar de la comunidades y el entorno, Grupo Alpura, a través de Fundación Alpura, presentó su estado de resultados en el periodo de enero a diciembre de 2024.

Durante el año pasado, Fundación Alpura benefició de manera directa a más de 7,775 personas a través de programas sociales y en colaboración con más de 500 organizaciones y aliados estratégicos impactando positivamente a 195,499 familias mexicanas en temas de seguridad alimentaria, salud y educación.

“En Fundación Alpura creemos que el verdadero valor de una empresa se refleja en su capacidad de transformar positivamente la vida de las personas. Los resultados de 2024 son testimonio del compromiso, la colaboración y el corazón de cada uno de nuestros colaboradores y aliados. Seguiremos trabajando con convicción por un México más solidario, saludable y sostenible.” comentó Juan Domínguez, Director de Capital Humano de Alpura.

Se dio a conocer los trabajos y resultados del trabajo de Fundación Alpura en 2024, enfocándose de forma especial en el medio ambiente y el desarrollo social. Aunado a fortalecer las sinergias con diversas instancias de gobierno y organizaciones civiles.

Dijo que se beneficiaron a 20 mil personas de forma directa y otros 8 mil de forma indirecta y con una inversión de 4.2 millones de pesos en diversas iniciativas sociales. En base a sus ejes de trabajo se consiguió alianza con más de 30 organizaciones sociales. Aunado a la entrega de más de 12 millones de insumos para favor de personas vulnerables. Un ejemplo son Bancos de Alimentos que beneficia a más de 195 mil personas.

Se tuvieron 11 actividades de voluntariado, con asistencia de 345 voluntarios y que invirtieron 2,203 horas en 9 comunidades beneficiadas. Lo cual se realizó en diversas entidades del país, dijo.

El trabajos social tuvo un Crecimiento en 70 por ciento de beneficiarios y con dos convocatorias y con donaciones y trabajo de dos etapas de alianzas con organismos y se multiplicaron los trabajos sociales. Sin contar a beneficiarios de alimentos son más de 200 mil personas con apoyos directos de programas diversos, detalló.

Señaló que mejoraron en institucionalización, cooperación en alianzas y transparencia, que son esenciales en la Fundación y rendir cuentas.

Detalló que tienen cerca de 105 ranchos ganaderos en Querétaro, el bajio, norte y cuenca lechera del noroeste, con inversiones ambientales con biodiversidad hasta establos sustentables en agua y recolectan ese insumo y se tiene control del metano. Alpura compra la leche y los rancheros deben cumplir los parámetros sustentables de la cadena. Se busca ampliar más el impacto tecnológico en la cadena productiva de la leche, dijo.

Como empresa orgullosamente mexicana, Grupo Alpura realizó una inversión de más de $4.2 millones de pesos en proyectos sociales y más de $1 millón en acciones ambientales, con un enfoque centrado en el desarrollo sostenible, la nutrición y el fortalecimiento comunitario. En colaboración con bancos de alimentos como Bancos de Alimentos de México (BAMX) y Alimentos de México a Compartir A.C (AMA), la organización distribuyó más de 12 millones de piezas de alimentos, reafirmando que alimentar con calidad también implica compartir con quienes más lo necesitan.

El programa de voluntariado corporativo, “Muuuluntariado”, reflejó el compromiso activo de los colaboradores de Alpura, quienes dedicaron más de 2,200 horas de servicio social, beneficiando a más de 5,000 personas mediante actividades como reforestaciones, brigadas y acciones comunitarias.

Frente a situaciones de emergencia, como desastres naturales, Grupo Alpura respondió de forma inmediata con una aportación superior a $320,000 pesos, brindando apoyo ante incendios, inundaciones y huracanes. A través de su participación en el Pacto por la Primera Infancia, la Fundación benefició a más de 3,700 niñas y niños con mejores condiciones de nutrición, salud y educación.

En 2024, Grupo Alpura obtuvo por primera vez la Acreditación de Institucionalidad y Transparencia del CEMEFI, un reconocimiento que fortalece la confianza de consumidores, aliados y comunidades, y respalda la ética operativa de la organización.

Con presencia activa en entidades como Chihuahua, San Luis Potosí, Estado de México, Veracruz, Puebla, Sinaloa, Jalisco, Chiapas y Oaxaca, Fundación Alpura sigue fortaleciendo su compromiso con las comunidades donde opera.

Estos logros han sido posibles gracias al esfuerzo y dedicación de más de 17,000 colaboradores que forman parte de la familia Alpura, quienes día a día contribuyen a la construcción de un México más fuerte, saludable y solidario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *