Trazando un nuevo camino experimental para el diseño de sus sneakers, PUMA presenta la nueva silueta INVERSE, diseñada con la ayuda de inteligencia artificial. Los diseñadores de PUMA aportaron viabilidad, funcionalidad y realidad a un concepto creado por IA, basado en modelos del archivo de PUMA. Inspirada en los Inhale, tomando la inteligencia como interpretación artificial y sin dejar a un lado la distinción del diseño humano, nació INVERSE.

Combinando el poder de la IA con el ingenio humano, la colección INVERSE está arraigada a la herencia de PUMA, está mezcla un diseño innovador con colores vibrantes y atrevidos. En esta ocasión, la marca se desafía rompiendo nuevas fronteras con las inigualables características de este sneaker, como el diseño enjaulado en la mediasuela y el acolchado ProFoam, que brindan una experiencia de confort y rendimiento.

Este nuevo lanzamiento llega con combinaciones increíbles. Un impactante verde neón sobre negro se roba todas las miradas con su estética llamativa, mientras que una combinación de tonos rojos y azules aporta una energía vibrante. Además, el blanco se suma a la propuesta, ofreciendo una opción versátil y atemporal. Esta colección seguirá evolucionando con la incorporación de nuevos colores, ampliando las opciones para quienes buscan estilo y personalidad en cada paso. Sin duda, un par imprescindible para los sneaker lovers.

Inspirada en la estética disruptiva y la energía futurista de INVERSE, PUMA México presenta a sus primeros creadores virtuales potenciados por inteligencia artificial: L-IA UNFILTERED, T-IA-go MUTANT, AR-IA GENERATE. Cada uno de ellos refleja una visión única del diseño y la autoexpresión del mañana, tomando como punto de partida los colorways de esta silueta. Estos personajes vivirán en nuestras plataformas como referentes digitales de estilo, identidad y comunidad. A través de sus historias, looks y contenido, invitan a moverse distinto, romper las reglas y expresarse sin filtros paso a paso, con INVERSE.

Describiendo el proceso, el Gerente de Línea de Producto Principal de PUMA, Scottie Gurwitz, reveló: «Inverse es una profunda inmersión en una nueva mentalidad de diseño. Nuestro objetivo era conectar la experiencia humana con la tecnología experimental. La IA no sigue las mismas reglas que los diseñadores humanos, y eso puede ayudarnos a ver las cosas de nuevas maneras y ser una buena herramienta experimental mientras avanzamos en el proceso de diseño».

El Vicepresidente Global de Dirección Creativa e Innovación de PUMA, Heiko Desens, añadió: «En nuestro proceso de diseño, la IA es muy nueva en términos de nuestra exploración creativa y en términos de comunicar ideas. Al principio hubo una sensación de incertidumbre sobre el impacto de esto en nuestra comunidad, pero la fascinación y las nuevas posibilidades han tomado el control. Me sorprende el nivel granular de los resultados, y como creativos, tenemos una nueva herramienta de precisión para mejorar nuestro trabajo de diseño».

La campaña creativa también emplea el uso de IA, apoyada por la especialista en IA generativa y 3D Leilanni Todd de Floam World, quien presenta la innovadora silueta INVERSE dentro de un mundo de imágenes de producto elevadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *