Blue Women Pink Men y Comex recibieron un reconocimiento en los Premios WFS Honors en la categoría “Impacto Social y Comunitario a través del deporte”, un evento global del World Football Summit (WFS) dedicado a celebrar el talento, la pasión y la dedicación de los profesionales del negocio del fútbol. Este galardón destaca a individuos y proyectos que están revolucionando el futuro del fútbol más allá de los campos de juego.

La distinción recibida es un testimonio de su continuo compromiso con la responsabilidad social y la promoción de la igualdad de género en el deporte. Comex, a través de su programa de impacto social Comex por un México Bien Hecho (MBH) en alianza con la asociación Blue Women Pink Men, han participado activamente en la renovación de 130 espacios públicos deportivos en diversas regiones del país. Este esfuerzo busca acercar oportunidades deportivas a niñas, niños y jóvenes.

Los Premios WFS Honors reconocen a aquellos que están cambiando las reglas del juego, no solo en términos de éxito deportivo, sino también en términos de impacto social. Blue Women Pink Men y Comex han sido destacados por su esfuerzo en crear entornos más seguros donde todas las personas puedan disfrutar de espacios públicos de calidad.

“Creemos que los sueños no solo están destinados a hacerse realidad, sino también a abrir puertas para los demás. Al recibir este premio, reafirmamos nuestro compromiso de elevar a otros a medida que avanzamos. Juntos, tenemos el poder de transformar las reglas del juego y crear un impacto duradero en las comunidades” compartió Paola La Wera Kuri co-fundadora de Blue Women Pink Men.

«En Comex, creemos que el deporte es un vehículo poderoso para el cambio social. Nos sentimos orgullosos de contar con aliados como Blue Women Pink Men y promover juntos la participación de las infancias en el deporte. Subrayamos la importancia de proporcionar espacios dignos y seguros que inspiren y protejan a las futuras generaciones.” afirmó Gretta González, gerente del programa Comex por un México Bien Hecho.

De acuerdo con la evaluación de impacto realizada por la consultora Riskop sobre la recuperación de las canchas en el país, se destaca que 25% de las niñas y los niños visitan más las canchas que fueron intervenidas y 80% de los menores dicen que el fútbol y el básquetbol no son exclusivos de un solo género.

Para obtener más información sobre Comex por un México Bien Hecho visite:  https://mexicobienhecho.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *