Esta semana, Starbucks reunió a 12 baristas de todo el mundo en Las Vegas para celebrar Starbucks Global Barista Championship, una competencia internacional que destaca la maestría, pasión y calidez humana que definen la Experiencia Starbucks. En una serie de desafíos que incluyeron catas a ciegas, creación de bebidas distintivas y simulaciones de servicio en tienda, los finalistas compartieron su conocimiento y amor por el café ante una audiencia global.

Más que una competencia, el encuentro reafirmó el propósito de Starbucks de impulsar una cultura barista sólida y vibrante, reconociendo a sus Partners (baristas), como el corazón de cada conexión.

“En México y en todo el mundo, nuestros Partners son parte fundamental de la esencia de Starbucks, por lo cual reconocerlos en un escenario global es parte de nuestro compromiso hacia ellos y su profesionalización para convertirse en líderes y agentes de cambio en su comunidad,” expresó Francisco Tosso, director general de Alsea Starbucks.

Como marca empleadora, Starbucks México operado por Alsea, ha incentivado distintas iniciativas de formación de baristas, que permiten capacitar a todos los Partners para entregar la mejor experiencia a nuestros clientes al momento de tomar una taza de café.

En esta edición, destacamos la participación de Sebastián Arnao, como representante de la región Latinoamericana y del Caribe.

Premios e innovaciones en Starbucks

El ganador del Starbucks Global Barista Champion 2025 fue Nobuki, representante de Japón, con la bebida Blooming Yuzu Espresso, el cual surgió a partir de la pregunta ¿cuál es el café más delicioso? Nobuki tendrá la oportunidad de visitar las seis Starbucks Reserve Roasteries en todo el mundo, además de co-crear una bebida que se lanzará próximamente en las cafeterías Starbucks.

Para amplificar el impacto en las comunidades de cada uno de los 12 finalistas regionales, The Starbucks Foundation otorgará una donación de $10,000 dólares a una organización sin fines de lucro en la región de cada concursante.

El evento se desarrolló en el marco del Starbucks Leadership Experience 2025, donde más de 14,000 líderes de tiendas y equipos de retail se reunieron para compartir aprendizajes, perfeccionar habilidades y conocer las nuevas herramientas que transformarán el trabajo en tienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *