La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la cervecera Heineken México hará  una inversión enfocada en crecimiento, innovación, sustentabilidad en el país, por un monto de 2,750 millones de dólares.

Recordó que se busca que las empresas se instalen donde se tiene agua, “entonces el sureste, y es porque se tiene una facilidad hídrica”, dijo.

Por su parte, Oriol Bonoclocha CEO de Heineken México, reafirmó que “estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso con México. Con mucho orgullo, compartimos nuestra intención de invertir 2,750 millones de dólares desde este año y hacia 2028, con una visión enfocada en crecimiento, innovación, sustentabilidad y experiencias de entretenimiento memorables”.

La inversión contempla una nueva planta cervecera, ubicada en el municipio de Kanasín en Yucatán, que generará más de 2,500 empleos directos e indirectos y que permitirá a Heineken México abastecer de forma más eficiente y sustentable a la península del estado.

En temas de sustentabilidad, continuarán invirtiendo en proyectos de innovación guiados por su estrategia global “Brindar Un Mundo Mejor” enfocada en tres pilares; Ambiental, Social y de Consumo Inteligente.

Por primera vez en su historia, Heineken llevó a cabo una consulta con comunidades indígenas para garantizar un desarrollo inclusivo. “Posicionamos a Heineken como la primera empresa del sector en abrir un diálogo con la comunidad. Además, trabajamos junto al gobierno de Yucatán para vincularnos con proveedores locales, consolidando nuestro compromiso con el desarrollo regional”, afirmó el directivo.

Añadió que, para continuar cerca de sus consumidores seguirán apostando por generar experiencias que conecten con la pasión de las personas, como lo es su patrocinio global con la Fórmula 1, reforzando mensajes de consumo inteligente con campañas de alto alcance, como “Cuando manejes nunca tomes” de Heineken 0.0.

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