En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Unilever de México refuerza su compromiso mediante acciones enfocadas en cuidar al planeta y a las personas que lo habitan, lo que hace de la sustentabilidad uno de los ejes principales de su estrategia.
La sustentabilidad ha sido una prioridad constante en la evolución de Unilever a nivel global y nacional. En México, este compromiso se refleja en avances clave como la transformación de su planta de aerosoles en CIVAC, la primera en Latinoamérica con cero emisiones tras eliminar el uso de combustibles fósiles. Además, el 100% de la energía eléctrica empleada en sus operaciones proviene de fuentes renovables, lo que representa una reducción de hasta 330 toneladas de CO₂ al año.
Cuidar del planeta también implica cuidar a las personas que lo hacen posible, por lo que la empresa ha trabajado en promover mejores prácticas de recolección de residuos a través de “Enchúlame el Acopio”, un programa en alianza con México Recicla, dedicado a crear condiciones más seguras para los acopiadores y sus familias, lo que ha resultado en una mejora para la calidad de vida de 33 mil personas que tienen un papel clave en la economía circular.
“Queremos generar un impacto real en cada paso, haciendo de la sustentabilidad un pilar fundamental de nuestra estrategia. En Unilever, sabemos que el cambio se construye con acciones, colaboraciones, y un compromiso que se refleja en el planeta y la sociedad”, afirmó Mei Crespo, Directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Unilever México.
La compañía también contribuye activamente a la regeneración de los ecosistemas y a la promoción de prácticas agrícolas responsables. Actualmente, el 94% de los 13 principales vegetales utilizados en sus caldos y sopas provienen de fuentes sustentables, lo que refleja su compromiso con una producción consciente desde el origen.
En paralelo, cerca del 97% de las cadenas de suministro de palma, papel, té, soya y cacao ya son libres de deforestación a nivel global, consolidando un modelo más ético y resiliente frente al cambio climático.
Además, desde hace más de una década, ninguna de sus fábricas envía residuos a rellenos sanitarios, una decisión clave en su transición hacia procesos más limpios, eficientes y circulares.
A más de 60 años de haber iniciado operaciones en México, Unilever sigue fortaleciendo su vínculo con las personas, impulsado por el compromiso y el talento de un equipo de más de 7,000 colaboradores, y por marcas que promueven el bienestar, la confianza y la responsabilidad en cada interacción con la sociedad.