En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), Krispy Kreme México celebra los avances alcanzados en su estrategia de responsabilidad Be Sweet, la cual se basa en tres pilares fundamentales: compromiso con las comunidades, cuidado del medio ambiente y bienestar de sus colaboradores. En esta fecha especial, la compañía destaca su compromiso con la protección del medio ambiente.

En 2024, la empresa logró dar un segundo uso a la mayoría de sus residuos alimentarios en México. La estrategia para reducir el desperdicio de alimentos en el país incluye varias iniciativas clave:

  • Donación de donas a bancos de alimentos: La compañía colabora con bancos de alimentos y organizaciones que apoyan a comunidades vulnerables, donando donas que no se vendieron.
  • Rescate de donas del mismo día a través de plataformas: Más de 100 sucursales en todo el país están conectadas a la plataforma Cheaf, lo que permite a los consumidores adquirir donas no vendidas a precios accesibles.
  • Conversión de residuos en alimento para ganado: Los productos no vendidos se utilizan para la elaboración de forraje destinado a ranchos y granjas.

«Hemos lanzado diversas iniciativas para reducir el desperdicio de alimentos. En este Día del Medio Ambiente, seguimos ampliando este esfuerzo para disminuir nuestros residuos alimentarios», señaló Maricarmen Garza, Líder de Sustentabilidad de Krispy Kreme México.

Como parte de sus acciones por el Día del Medio Ambiente, Krispy Kreme México reafirma su compromiso de innovar en sus procesos, haciendo del mundo un lugar más dulce no solo a través de sus donas, sino también mediante acciones concretas contra el desperdicio de alimentos.

 

 

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