Durante el encuentro “Detrás de tu vida, están las empresas, y detrás del éxito de esta campaña estás tú: sé la voz de tu empresa”, organizado por el Consejo de la Comunicación, se reunieron líderes empresariales y especialistas en Comunicación Interna y Marketing, con el propósito de fortalecer la identidad organizacional, reconocer el papel estratégico de las empresas frente al entorno económico actual y resaltar la dimensión social y económica que aportan al desarrollo del país.

En el marco del evento, Alejandro Saldaña, Chief Economist de Bx+, compartió un análisis del panorama económico nacional, mencionó que “el 82% de las empresas que invierten en innovación han reportado un incremento en su productividad” enfatizando la necesidad de adoptar una visión audaz e innovadora para impulsar el crecimiento sostenible de las empresas.

Destacó la importancia de romper con paradigmas tradicionales y adoptar estrategias que impulsen a las empresas como agentes de transformación en el mercado. Resaltó que las organizaciones que apuestan por el cambio continuo han logrado crecer hasta un 30% anual en ingresos.

Frente a este panorama, se presentó la campaña para las áreas de comunicación interna: “Detrás de tu vida, están las empresas. Y detrás de nuestra empresa, estamos todas y todos” como una estrategia clave para fortalecer el sentido de orgullo y pertenencia de las y los colaboradores con el propósito y los valores organizacionales de las empresas. La campaña busca que cada integrante sea portavoz del impacto que tiene su empresa en la vida cotidiana y en el progreso de México.

En el evento estuvieron presente Juan Munguía, VP Creativo de Alvarado Molina; Violeta Velasco, Directora de Relaciones Públicas de COMINT; Fernanda Familiar, líder de Opinión y conductora en Imagen TV y Salvador Villalobos Presidente Ejecutivo del  Consejo de la Comunicación.

Los participantes coincidieron en que, frente a un entorno económico en constante transformación, el sector empresarial tiene la responsabilidad de posicionarse como un agente de cambio comprometido con el desarrollo sostenible, la generación de empleo, el bienestar social y personal, así como el desarrollo de las y los colaboradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *