En el marco de Expo Proveedores del Transporte 2025, el evento que reúne a las marcas más importantes del sector de transporte, movilidad y logística, TIP México recibió por parte de TRANSTEX, un reconocimiento simbólico que reafirma su compromiso con la sustentabilidad a través de innovadoras estrategias para reducir el impacto ambiental de la industria. Desde la implementación de tecnologías aerodinámicas hasta la compra de certificados de compensación de emisiones, la empresa mexicana sigue apostando por soluciones responsables para un futuro más ecológico.

Los faldones y aditamentos aerodinámicos de Transtex se han instalado en la totalidad de las cajas secas de TIP México y esto ha permitido reducir el consumo de combustible hasta en un 11% y desde que inició este programa en el verano de 2019, hasta el momento, ahorrando 9,212,764.85 litros de diésel, es decir, podríamos llenar casi 4 albercas olímpicas con este líquido y se ha logrado reducir 24,776 toneladas de CO2 al ambiente.

«Este proyecto refleja nuestro compromiso con la innovación y la sustentabilidad. Trabajar junto a Transtex nos permite ofrecer soluciones avanzadas que benefician tanto a nuestros clientes como al medio ambiente,» señaló Eugenio Noriega, Director Comercial TIP Tráiler.

Diseñados para minimizar la resistencia al viento, estos aditamentos mejoran la aerodinámica de las unidades y contribuyen a la disminución de emisiones contaminantes, alineándose con la visión de la empresa hacia un transporte más sustentable.

Transtex ha destacado el éxito de la alianza y su impacto tangible en la industria del transporte de carga. «Estamos orgullosos de aportar tecnología que mejora el rendimiento de las flotas y optimiza el consumo energético,» comentó Valentin González, Desarrollo de Mercados en Latinoamérica.

Además de las mejoras tecnológicas, TIP México ha implementado desde hace tiempo la compra de certificados de compensación de emisiones de gases de efecto invernadero, una estrategia que equilibra la huella de carbono generada por las operaciones de transporte, que es un sector que aporta el 25% del total de emisiones a nivel global.

A 2025 ya se han compensado más de 135 mil toneladas de estas emisiones ya que estos certificados respaldan acciones reales llevadas a cabo en México, como la generación de energía limpia por medio de aerogeneradores en Piedra Larga, Oaxaca o la generación de energía por medio del bagazo de caña en Veracruz, contribuyendo activamente a la mitigación de emisiones y promoviendo un entorno más limpio.

Estas son solo algunas acciones que TIP México hace actualmente y con las cuales consolida su papel como referente en movilidad sustentable, promoviendo estrategias innovadoras que benefician tanto a la industria como al medio ambiente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *