Mayo está marcado por contrastes climáticos en el territorio nacional, por lo que expertos de Grupo Amascota del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal, A.C, comparten consejos para cuidar a tus mascotas en esta temporada de sol y lluvias.
Temporada de calor
Evita horas de calor extremo: pasea a tus mascotas antes de las 10:00 de la mañana o después de las 4:00 de la tarde, evita el asfalto caliente ya que puede dañar las almohadillas de sus patas.
Nunca los dejes en el auto: en el interior de un vehículo la temperatura puede aumentar rápidamente y provocarles golpes de calor que pueden ser letales.
Refresca su cuerpo: moja su pelaje con un paño húmedo o báñalos con agua tibia para ayudar a regular su temperatura corporal.
Temporada de lluvia
Evita el contacto con aguas estancadas: estas pueden estar contaminadas con leptospirosis, una bacteria peligrosa para las mascotas y los humanos.
Protege a tu mascota de la lluvia: usa capas impermeables y botas de plástico para mantenerlos secos en caso de que deban salir a la calle
Mantente alerta: ante cualquier signo de resfriado como tos, mocos o dificultad para respirar acude de inmediato con tu veterinario.
Evita exponerlos a los cambios abruptos de temperatura, ya sea en calor o lluvias, resguárdalos, hidrátalos, además es importante bríndales una adecuada nutrición con alimento balanceado, una alternativa práctica, rápida, precisa y conveniente para alimentar a perros y gatos, y para mantenerlos saludables.