En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Nestlé México reafirma su compromiso con la sustentabilidad y la economía circular, destacando sus iniciativas para reducir, reutilizar y reciclar envases.

El Día Mundial del Reciclaje, celebrado cada 17 de mayo, es una oportunidad para concientizar sobre la importancia de la gestión responsable de los residuos y la necesidad de adoptar prácticas más sostenibles. Nestlé reconoce su responsabilidad en este ámbito y está trabajando activamente para minimizar su impacto ambiental.

«Estamos comprometidos con un futuro más sustentable para México. Por ello, reconocemos que el reciclaje de nuestros empaques es una pieza clave de nuestra estrategia, por lo que estamos invirtiendo en soluciones innovadoras y colaborando con diferentes actores para lograr un impacto positivo, las cuales incluyen asociaciones sin fines de lucro como ECOCE, ANIPAC, Latitud R con las cuales trabajamos en proyectos para aumentar el acopio de residuos reciclables en el país”, afirmó Carlos Becerra, Gerente de Creación de Valor Compartido.

 

Iniciativas clave de Nestlé en México:

Objetivo global de empaques reciclables o reutilizables: Nestlé se ha comprometido a que el 95 % de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025, con el objetivo de reducir el uso de plásticos vírgenes en un tercio.

Marcas con propósito: NESCAFÉ® Dolce Gusto®, Nespresso y Purina son las marcas de Nestlé que cuentan con un programa de reciclaje en el cual buscan recuperar los materiales de sus empaques y asegurar su aprovechamiento en productos de alto valor.

Colaboración con ECOCE: Nestlé trabaja en conjunto con ECOCE para promover la cultura del reciclaje de envases y embalajes de distintos plásticos como PET, HDPE y empaques flexibles como BOPP.

Empaques sustentables: Nestlé está trabajando en la transición hacia empaques más sustentables, incluyendo el uso de materiales reciclados, la reducción del grosor de los empaques y la eliminación de materiales innecesarios.

Programas de concientización: Nestlé realiza campañas de concientización para educar a los consumidores sobre la importancia del reciclaje y cómo separar correctamente los residuos. Algunos ejemplos incluyen su herramienta digital Trashlatter (Trash-Later | El primer traductor de basura), en donde enseñan a los consumidores a identificar sus residuos, a separarlos y a indicarles su centro de acopio más cercano.

Nestlé reconoce que el reciclaje es un esfuerzo conjunto que requiere la participación de todos: empresas, gobiernos y consumidores. Por ello, la compañía invita a todos los mexicanos a unirse a este esfuerzo y a adoptar prácticas más sostenibles en su vida diaria.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *