Front view of hacker in virtual office room stealing information. Internet, innovation and cyber attack concept. Cryptocurrency and bitcoin decentralized economy. Double exposure

A pesar del gran avance tecnológico en la industria de la tecnología y seguridad, el factor humano sigue siendo un elemento crucial para la gestión y operabilidad de estos sectores. Sin embargo, en este ámbito, hasta el 95% de los incidentes de ciberseguridad son resultado de errores humanos, de acuerdo con el World Economic Forum. Frente a este panorama, se vuelve indispensable reforzar a los equipos encargados de la operación y gestión de plataformas, dispositivos y protocolos de seguridad.

En un entorno donde los riesgos evolucionan de forma constante, la preparación del personal que toma decisiones y ejecuta acciones de seguridad debe ser una prioridad para las empresas. La toma de decisiones bajo presión, la interpretación de datos en tiempo real y la capacidad de actuar con precisión ante una amenaza son habilidades que se perfeccionan con capacitación continua y herramientas especializadas.

El diseño centrado en el usuario es clave para reducir la posibilidad de errores humanos y facilitar una operación eficaz. En ese sentido, Kabat One, la plataforma unificada y especializada en brindar capacidades tecnológicas de desarrollo y adecuación para la detección de riesgos, se caracteriza por desarrollar sistemas que combinan tecnología avanzada con una interfaz amigable, capaz de adaptarse al ritmo y contexto de quienes están en campo, en salas de monitoreo o en posiciones estratégicas.

“Invertir en la capacitación constante de nuestros equipos y en ofrecerles herramientas que se adecuen a sus necesidades es fundamental en el mercado de la seguridad. La seguridad se construye con preparación, disciplina y visión a largo plazo”, destaca Niv Yarimi, Presidente de Grupo Kabat y Kabat One.

Fortalecer el factor humano con conocimiento actualizado y soluciones tecnológicas intuitivas mejora la respuesta ante incidentes y eleva el estándar de toda la operación. Kabat One reconoce que cada segundo cuenta, por ello, contar con equipos preparados y herramientas confiables marca la diferencia entre una reacción efectiva y una vulnerabilidad crítica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *