Con una inversión de más de 2,300 millones de pesos, PepsiCo México anunció la renovación de su flota vehicular con la integración de 1,070 unidades de reparto eléctricas Ford E-Transit. De esta forma, la compañía alcanzará una reducción anual de 3 900 toneladas de CO2, equivalentes al consumo anual de energía de 650 hogares.
En una primera etapa, la empresa asignará 346 unidades al centro de distribución de Sabritas ubicado en Tlalpizáhuac, Estado de México. Más adelante en el año, PepsiCo incorporará otras 670 unidades, que se destinarán principalmente a la distribución de sus productos en el valle de México y Nuevo León.
“La sustentabilidad guía nuestras operaciones, desde el abastecimiento de nuestros ingredientes hasta la creación y venta de nuestros productos. La incorporación de más de mil unidades eléctricas a nuestra flota es un paso adicional y contundente en esa dirección”, dijo Isaías Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México.
E-Transit es una van comercial equipada con un motor eléctrico que ofrece una autonomía aproximada de 200 kilómetros. Su motor proporciona una respuesta inmediata, con una potencia que le permite moverse con agilidad incluso con cargas considerables.
“Ford E-Transit combina lo mejor de ambos mundos: la eficiencia y sostenibilidad de un vehículo eléctrico con la practicidad y capacidad de carga que hacen de E-Transit el mejor aliado para compañías como PepsiCo. Nos emociona lograr alianzas de este nivel, al demostrar que estamos avanzando hacia el futuro como compañías, al mismo tiempo que impulsamos la eficacia, fuerza e innovación ante una nueva era”, mencionó Lucien Pinto, presidente y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe.
PepsiCo seguirá dando pasos decisivos durante su jornada de electrificación de la flota. A la fecha cuenta con cerca de 1 400 unidades de reparto eléctricas y un tractocamión eléctrico, cuya incorporación a su flota fue decisiva para que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) le otorgara en 2024 el reconocimiento del programa Transporte Limpio por noveno año consecutivo.
La incorporación de tecnologías y mejores prácticas que incidan en la reducción de emisiones forma parte de PepsiCo Positivo, la transformación estratégica de la empresa con la sustentabilidad en el centro. Dicha visión guía la manera en que transforma sus operaciones, desde cómo se abastece de sus ingredientes, crea valor y vende sus productos de una manera más sostenible hasta cómo aprovecha las millones de interacciones diarias con sus consumidores en México y el mundo.