Holcim México, líder en soluciones integrales, innovadoras y sostenibles para la construcción, se suma como patrocinador oficial de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), una de las cinco ligas profesionales más destacadas del mundo. Esta alianza estratégica consolida el compromiso de la compañía con el fortalecimiento del tejido social y la promoción de valores que impulsan el bienestar colectivo.

A través de esta colaboración, Holcim contribuirá al impulso del beisbol en México, un deporte que hoy practican más de 3 millones de personas y en el que participan anualmente 10,000 jóvenes en ligas juveniles. Esta plataforma deportiva representa una oportunidad única para conectar con las comunidades y generar entornos que promuevan el desarrollo integral, especialmente entre las nuevas generaciones.

Durante el evento realizado en la sede de la LMB, participaron Christian Dedeu, CEO de Holcim México; Carlos Sánchez, Director de Asuntos Públicos, Comunicación e Impacto Social, y Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol. Los líderes coincidieron en que esta alianza representa mucho más que un patrocinio: es una extensión natural del propósito social de ambas instituciones, enfocado en brindar oportunidades de desarrollo y fomentar habilidades clave para la vida, como la resiliencia, el compromiso y la colaboración.

“Agradecemos a Holcim México la confianza de sumarse como patrocinador oficial de la LMB. Su apoyo no solo fortalece nuestro compromiso con el desarrollo del beisbol en México, sino que también demuestra la importancia de trabajar en conjunto para construir un futuro sólido en el deporte. Estoy seguro de que esta alianza generará un legado que será en beneficio de las nuevas generaciones de aficionados y jugadores. La Liga Mexicana de Beisbol fortalece el desarrollo social a través del beisbol en un entorno seguro en 20 ciudades de México, alcanzando nueve de las diez áreas metropolitanas más grandes de nuestro país. De la mano de Holcim México, estamos ciertos que reforzaremos esos vínculos con la gente, señaló Horacio de la Vega.

}Por su parte, Christian Dedeu mencionó: “en Holcim, estamos convencidos de que construir progreso comienza con las personas. Así como lideramos la transformación de las ciudades con soluciones integrales, innovadoras y sostenibles, hoy nos sumamos con orgullo al impulso del deporte como motor de transformación social. Esta alianza con la LMB nos permite fortalecer el lazo con millones de familias mexicanas, promoviendo valores que compartimos como el trabajo en equipo, resiliencia y disciplina, los cuales son clave para el bienestar colectivo”.

Un deporte en ascenso

El beisbol mexicano vive un momento de notable crecimiento. Durante 2023, año en el que la Selección Nacional llegó a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol, la audiencia en el país alcanzó los 54 millones de espectadores, cifra que aumentó a 60 millones en 2024.

Con 15 acuerdos de transmisión en televisión abierta y de paga, y cobertura a través de 34 televisoras locales, el beisbol mexicano ya se difunde en más de 30 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Japón y varios países de Latinoamérica, consolidándose como un fenómeno deportivo en continua expansión.

La afición también ha evolucionado: el promedio de edad de los seguidores se sitúa entre los 30 y 35 años, con una destacada participación de jóvenes y familias. Al cierre de la temporada 2024, la asistencia a los estadios registró un incremento de entre el 10 % y el 15 %, ratificando al beisbol como uno de los deportes más apreciados en el país.

Hoy la LMB no solo se ubica entre las cinco Ligas más sólidas del mundo en términos de estructura deportiva y volumen de audiencia —junto a la MLB (Estados Unidos), NPB (Japón), KBO (Corea) y CPBL (Taiwán)—, sino que también se consolida como un verdadero motor de desarrollo económico, deportivo y social para el país.

En este 2025 la LMB cumple 100 años, con un crecimiento relevante en audiencia, asistencia a estadios, nuevos productos como la Liga Mexicana de Softbol, LMB Show y el recién estrenado LMB Studio, el único y primer estudio profesional de televisión de una liga profesional en México.

Con esta alianza, Holcim México reafirma su compromiso de construir progreso para las personas y el planeta, promoviendo el deporte como un catalizador de bienestar social y conexión comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *