International Workplace Group, líder global en soluciones híbridas de trabajo con marcas como Spaces, Regus y HQ, anunció la apertura de siete nuevos centros en la Ciudad de México e Irapuato, Guanajuato. Esto se da tras el crecimiento récord de la compañía, que registró el mayor crecimiento de ingresos, flujo de efectivo y ganancias en su historia y logró un rápido crecimiento de la red, firmando 899 nuevos centros a su red en 2024 y abriendo 624 nuevos espacios de trabajo.
Estos nuevos espacios de trabajo flexibles se caracterizan por aportar flexibilidad a las organizaciones ofreciendo entornos modernos, colaborativos e inspiradores para mejorar la productividad
Nuevas ubicaciones diseñadas para inspirar
Estos nuevos centros de trabajo estarán ubicados en:
Ciudad de México
Regus The Point, ubicado en Prolongación Paseo de la Reforma 413, colonia San Gabriel, Álvaro Obregón
Spaces Torre Sur Distrito Santa Fe, ubicado en Avenida Vasco de Quiroga 4973, colonia Santa Fe, Cuajimalpa
Spaces Insurgentes Sur, ubicado en Insurgentes Sur 2375, colonia Guadalupe Inn, Álvaro Obregón
Spaces Altiva, ubicado en Boulevard Manuel Ávila Camacho 138, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo
Spaces Condesa, ubicado en Sinaloa 113, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc
Spaces Colonia del Valle – Torre Acora, ubicado en Avenida Cuauhtémoc 1040, colonia Narvarte Poniente, Benito Juárez
Irapuato, Guanajuato
Regus Cardinal, Avenida Guerrero 3284, colonia Santa Fe
Estos espacios ofrecerán una experiencia de trabajo de alta gama con áreas de coworking dinámicas, oficinas privadas de última generación y modernas salas de reuniones.
Una apuesta por el trabajo flexible
Estos nuevos centros están dirigidos a empresas de todos los tamaños y sectores, y ofrecen la opción «Diseña tu propia oficina» de IWG, para personalizar los espacios según las necesidades específicas de cada cliente.
La expansión de IWG se ha logrado mediante asociaciones con propietarios de edificios, que ven en IWG una oportunidad para optimizar la rentabilidad de sus espacios inmobiliarios. IWG ofrece una sólida plataforma que incluye diseño, ventas y marketing, lo que permite a sus socios capitalizar el crecimiento del mercado de espacios de trabajo híbridos.
Mirando al futuro
Los estudios realizados por destacados académicos han demostrado que la flexibilidad en los modelos de trabajo ofrece multitud de ventajas a los empleados, como un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal, ahorros económicos y beneficios para la salud. Las empresas también cosechan los frutos de los modelos híbridos gracias al aumento de la productividad, el ahorro de costes y una plantilla más eficiente y comprometida.
Con un crecimiento explosivo del mercado a medida que empresas de todos los tamaños adoptan el trabajo híbrido a largo plazo, se calcula que para 2030 el 30% de los inmuebles comerciales estarán dedicados a espacios de trabajo flexibles, un mercado con un potencial global de más de 2 billones de dólares. Con más del 83% de las empresas de la lista Fortune 500 como clientes y un enfoque en la reducción de costos y el aumento de la productividad, IWG sigue liderando esta transformación.
Mark Dixon, CEO y Fundador de International Workplace Group PLC, comentó: “Estamos estableciendo una huella más fuerte y necesaria en México con estas últimas aperturas. Como importantes centros de negocios, la Ciudad de México e Irapuato son lugares fantásticos para impulsar nuestros planes de expansión. Estamos muy satisfechos de desarrollar estas ubicaciones bajo acuerdos de gestión que añadirán espacios de trabajo de vanguardia a los edificios”.
“Nuestras aperturas llegan en un momento en el que cada vez más empresas están descubriendo que el trabajo flexible y remoto es increíblemente popular entre los empleados, ya que mejora su conciliación vida-trabajo y satisfacción, a la vez que proporciona multitud de
beneficios a las empresas. Está demostrado que nuestro modelo de lugar de trabajo aumenta la productividad y permite a una empresa ampliar o reducir su escala con costos significativamente reducidos, al tiempo que proporciona acceso a miles de ubicaciones”.
Con International Workplace Group, los socios pueden identificar oportunidades en este sector de rápido crecimiento, al tiempo que cuentan con el apoyo de su incomparable experiencia. El trabajo híbrido ofrece a las empresas una base de costos significativamente menor, con un ahorro promedio de 11,000 dólares por empleado.