El término geek generalmente es asociado a personas entusiastas de la tecnología, sin embargo, es un perfil mucho más complejo que también ama la cultura pop, la ciencia ficción, y hasta de los videojuegos.

Samsung Ads en su último reporte “¿Quiénes son los Geeks de las Smart TVs Samsung de México?” brinda una mirada a esta audiencia en crecimiento, compuesta por verdaderos fanáticos de las películas y claro de grandes sagas, consumiendo más de 3 millones de horas de películas tan solo en canales lineales tradicionales (abiertos y de pago) de géneros como Comedia, Drama, Acción, Suspenso y Terror. Entre tantas opciones de títulos, 10 franquicias son las preferidas: 1º Marvel, 2º DC, 3º Rápidos y Furiosos, 4º Harry Potter, 5º Jurassic Park, 6º El Señor de los Anillos, 7º Transformes, 8º Misión Imposible, 9º Star Wars y 10º Disney Princesas.

La audiencia geek está compuesta por 51% hombres y 49% Mujeres en las más de 9 millones de Smart TVs Samsung y es clave resaltar que se caracterizan por no escatimar al momento de adquirir los últimos gadgets, servicios de streaming y todo lo relacionado con sus sagas favoritas.

El perfil del geek mexicano

El 14% de los geeks mexicanos son gamers, el 81% tienen alguna mascota (perros, gatos, aves y peces). Una de sus pasiones más fervientes es la de coleccionar productos de sus historias favoritas por lo que están en constante búsqueda de artículos y, sobre todo, son fanáticos de las películas pues conectan con sus sagas y franquicias de otros mundos.

“En fechas especiales como el “May the 4th be with you” o el “Día del Orgullo Friki o Geek”, es común ver a las marcas lanzar ofertas especiales y realizar activaciones. Conocer los intereses de su audiencia, tanto dentro como fuera de la pantalla, será clave para que estas campañas tengan éxito, construyan marca y generen conexiones auténticas.” comentó Santiago Cortés, Head of Sales de Samsung Ads.

El amor por las películas y sagas como Star Wars

Los geeks, impulsados por su gusto por la cultura pop y la ciencia ficción, se declaran fans de las películas. El 30% son Heavy Streamers, es decir, pasan aproximadamente más de 6 horas por día consumiendo contenido a través de una conexión a internet y el 40% pasan más tiempo frente a su Smart TV gracias a las apps de streaming.

En el universo de las pantallas Samsung, los geeks aman las sagas de Star Wars, StarTrek, Harry Potter, El Señor de los Anillos, Marvel y DC; y dependiendo de su película predilecta comparten gustos y preferencias.

Star Wars

Este fandom es uno de los que más tradición y seguidores tienen, donde convergen varias generaciones, por ello no nos extraña que sean los más heavy linears (es decir aquellos que prefieren ver TV tradicional y pasan más de 56 horas al mes viendo TV lineal -abierta o de paga) es decir, son más non-streamers entre todos los geeks a pesar de sí consumir streaming en la búsqueda de esta y de otras sagas similares. Les gusta jugar videojuegos de multijugadores (MMO) y generalmente tienen gatos como mascotas.

Star Trek

Ellos también son heavy linears y gustan de las películas de aventura, acción, y sci-fi. En cuanto a sus videojuegos favoritos son aquellos de deportes y de automovilismo. En los deportes les encanta ver aquellos relacionados con pesca, golf y deportes extremos. Estos geeks son los que tienen más mascotas y de diferentes especies como perros, gatos peces y aves.

Harry Potter

Estos fans que menos consumen contenido en televisión lineal, les encanta estar conectados a internet, las pelis que más ven son de aventura, pero destacan por su gusto por aquellas de animación. Además, son los geeks más gamers, sus videojuegos favoritos son los de multijugadores (MMO) y de estrategia. Cuando no están conectados, disfrutan de asistir a eventos culturales y de resolver acertijos o rompecabezas. En lo que se refiere a las mascotas, son el grupo que prefiere tener peces.

El Señor de los Anillos

Estos geeks son los que menos hacen streaming pero si están conectados a internet disfrutando de películas de ciencia ficción, de fantasía y misterio. Los videojuegos favoritos son de multijugadores y de simulación. En sus ratos libres ellos gustan de ir a pasear, a bares y de hacer deporte. Prefieren tener aves y peces como mascotas.

DC

Los fans de DC son muy competitivos pues les encanta participar en torneos de videojuegos, por ende, también consumen streaming y, al igual que los fans de Star Wars, gustan de otros géneros como el terror y el misterio cuando ven películas. En sus pasatiempos, además de practicar deportes, ellos son los más coleccionistas.

Marvel

Este fandom destaca por ser el más heavy streamer y el más heavy gamer, sus videojuegos favoritos son de multijugadores (MMO) y de estrategia. El contenido deportivo que más ven en su Smart TV es MMA, Rugby y Handball; pero son tan polifacéticos que tienen un lado sensible, pues ven pelis de romance y festivas – como las navideñas- y además en sus ratos libres gustan de tocar algún instrumento y también son coleccionistas. En lo que se refiere a las mascotas, ellos prefieren la compañía de los perros.

“Ahora los perfiles de consumo son cada vez más multifacéticos y complejos, las marcas y anunciantes deben de conocer a sus audiencias en todas sus preferencias para crear anuncios que tengan sentido con sus valores y estilo de vida, buscando oportunidades de conexión reales, por ejemplo el 21% de los geeks compran un producto o servicio cuando es anunciado y este es a fin a sus intereses”, concluyó Santiago.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *