Essity, empresa líder global en higiene y salud, celebra cuatro años de alianza con BioBox, el facilitador de reciclaje que transforma residuos reciclables en recompensas, a través de la combinación de máquinas inteligentes y una app que simplifican la captación de residuos reciclables. Esta acción es parte de la estrategia global de Essity para promover ecosistemas saludables, innovar en el consumo responsable y asumir su responsabilidad más allá de la cadena de valor.

Durante este periodo, las máquinas expendedoras inversas (Reverse Vending Machines (RVM)) de BioBox han captado más de 600 toneladas de residuos plásticos de Essity, que se transforman en recompensas exclusivas para las personas que deciden reciclar.  En ellas puedes depositar envases y empaques para darles una segunda vida, y al hacerlo recibes recompensas tangibles que se alojan en la app. Con BioBox es posible reciclar residuos sólidos de materiales como PET, vidrio, bolsas de plástico que cuenten con código de barras, polietileno de alta densidad presente comúnmente en botellas de shampoo o detergente (HDPE), hojalata y aluminio, siempre y cuando estén vacíos.

Desde noviembre de 2021, las máquinas inteligentes de BioBox reciben los empaques de productos de Essity, como Saba, TENA y Regio, mismos que se convierten en puntos que puedes canjear por cupones de descuento, boletos de cine, recargas telefónicas o puntos Spin Premia, la recompensa es a libre elección.

Tan solo en la prueba piloto que se realizó entre noviembre de 2020 y enero de 2021, BioBox en alianza con Essity recuperaron 3,000 kg de plásticos. Para la quinta fase, que comprendió completo el 2024, la recuperación de plásticos fue de 265.4 toneladas (ton), con un acumulado de más de 600 ton en cuatro años.

De finales de 2020 a diciembre de 2024, los usuarios depositaron en las RVM 291,903 empaques de marcas de Essity.

“Estamos felices y sorprendidos de la respuesta que ha tenido esta iniciativa de Essity y BioBox para recuperar los empaques de nuestras marcas. Con una acción tan sencilla como depositar los en las máquinas de BioBox tenemos un triple beneficio: cuidar al planeta, transformar los residuos en productos útiles y obtener descuentos en comercios y servicios”, dijo Palmira Camargo, Vicepresidenta de Comunicación Corporativa Essity LATAM. “La colaboración de los consumidores es fundamental para lograr un futuro más sustentable y las personas han mostrado mucho interés en estas acciones y seguimos implementando otras para contribuir con un planeta más limpio”, agregó.

Cómo obtener beneficios reciclando residuos Essity con BioBox

El uso de las RVM de BioBox, ubicadas en Ciudad de México, es sencillo, gratificante y consciente. A continuación, se detallan los pasos para su uso:

Descarga la app y realiza tu registro.

Localiza la RVM BioBox más cercana de las más de 250 distribuidas en la CDMX.

Escanea el código QR de la máquina, después el código de barras de las envolturas y empaques e introdúcelos en la BioBox.

Repite el procedimiento con todos los residuos que desees reciclar.

Al finalizar, podrás ver en la app BioBox el acumulado de puntos otorgados por cada material reciclado.

Acumula puntos y canjéalos por recompensas exclusivas, como puntos Spin Premia, cupones de descuento, boletos de cine y más.

Mientras más residuos se reciclen, mayor será la cantidad de puntos BioBox acumulados y, por tanto, mayor cantidad de recompensas a canjear.

¿Qué sucede con los residuos reciclados?

A los residuos reciclables recolectados se les da una segunda vida para evitar que terminen en rellenos sanitarios, y así, contribuir a la reducción de la huella de carbono y fomentar la circularidad. Gracias a este proceso, es posible fabricar desde casas de campaña y muebles, hasta camas de cultivo y botes de basura que son donados a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro.

“Nos llena de orgullo esta alianza estratégica con Essity, con quien compartimos el firme compromiso de construir un mundo más limpio. Esta colaboración aumenta la circularidad de los residuos reciclables, al facilitar que las miles de personas que usan productos de la marca, adopten hábitos sostenibles a través de acciones simples, pero de alto impacto. Con el uso de nuestras máquinas inteligentes, se genera un beneficio ambiental y uno tangible para quienes aportan su granito de arena”, mencionó Luis Alvarado, CEO de BioBox.

Estas acciones forman parte de los múltiples esfuerzos que realiza Essity en el ámbito de la sustentabilidad, con el objetivo de construir un mundo mejor para las futuras generaciones. Además, se alinean con la meta establecida para 2030, que contempla la reducción significativa de la huella de carbono. Para conocer más sobre las acciones de sustentabilidad de Essity, consulte este sitio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *