En el marco del Día del Niño, Kia México y la Asociación Mexicana de Distribuidores Kia (AMDK) refrendaron su compromiso con la salud y el bienestar de la infancia al participar en una celebración especial junto a Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, A.C. Esta colaboración, vigente desde 2017, ha permitido mejorar significativamente la calidad de vida de miles de niñas, niños y jóvenes que enfrentan el cáncer sin acceso a seguridad social.

Hasta la fecha, Kia México y la AMDK han logrado donar un total de $61,756,700, los cuales han sido utilizados para surtir 16,776 recetas de medicamentos y cubrir 1,677 estudios especiales, garantizando el tratamiento médico para estos pacientes por un período de 5 años (3 años de tratamiento intensivo y 2 años de vigilancia). Estos recursos han permitido beneficiar a más de 9,459 niños y jóvenes, que no cuentan con seguridad social.

Además de las donaciones mensuales, Kia México y la AMDK han colaborado activamente en iniciativas que promueven el bienestar emocional y fortalecen el ánimo de los niños apoyados por Casa de la Amistad. En 2025, participaron en la organización y patrocinio de una significativa kermés en conmemoración del Día del Niño, donde los pequeños disfrutaron de alimentos típicos junto a sus familias y participaron en diversas actividades recreativas, juegos y dinámicas, como pintacaritas, contribuyendo a crear un ambiente lleno de diversión y alegría.

Esta celebración se suma a otras fechas significativas en las que Kia y sus distribuidores han estado presentes, como el Día de Reyes, posadas decembrinas y otras convivencias que brindan momentos de esperanza, acompañamiento y felicidad.

“Tenemos un gran compromiso con Casa de la Amistad. Este año cumplimos ocho años brindando apoyo a la Fundación y nos sentimos contentos de que, gracias a los donativos realizados, cientos de pequeños se han beneficiado. Mediante esta colaboración, buscamos apoyar a quienes más lo necesitan, asegurando que niños y jóvenes puedan enfrentar su lucha contra con esperanza y el respaldo que merecen”, mencionó Horacio Chávez, Head of Group Sales & Marketing de Kia México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *