Autoridades de la alcaldía de Cuauhtémoc y de empresas como Didi para fomentar la movilidad segura de los individuos que son mensajeros o simplemente se trasladan en motocicletas.

A cientos de jóvenes se les dieron datos y adiestramiento básica sobre su motocicleta, que ha crecido en un 300 por ciento en su uso y que en la capital del país, se registran 2 decesos diarios de alguien que se traslada en este tipo de vehículos.

Tonatiuh Anzures, director de Asuntos de Gobierno de Didi México, señaló que existen más de 80 mil repartidores que utilizan la plataforma de Didi al día, que les hace estar a favor de una mejor movilidad segura y que tengan más herramientas sobre el buen conducir y cuidarse en las calles.

Indicó que tienen un año de trabajo con talleres teóricos y prácticos para los conductores de motocicletas y tengan todos los esquemas adecuados de protección vial.

Recalcó que un 10 por ciento de los viajes se hacen en sitios públicos y hacen que la motocicleta habilita los derechos a la movilidad y brinda parte del ecosistema de traslados sociales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *