AT&T México presentó su Informe de Sustentabilidad 2024, en el que se destaca su compromiso con generar conexiones que transforman vidas y redes que tejen historias que inspiran.
“En 2024, conectamos a más de 23 millones de personas y empresas directamente y millones más a través de nuestros clientes mayoristas. Además, alcanzamos los mejores resultados financieros más sólidos de nuestra historia y nos colocamos como el operador móvil con el crecimiento en ingresos y rentabilidad más rápido en América Latina”, expresó Mónica Aspe, Directora General de AT&T México. “Estos logros son el resultado de un gran equipo que vive nuestro propósito de conectar a más personas a mejores posibilidades, mediante acciones innovadoras que aprovechan todo el potencial de la conectividad y la tecnología para construir sociedades más prósperas y sostenibles”.
Estos son algunos de los datos más relevantes sobre el impacto de AT&T México durante 2024:
La empresa
23.6 millones de clientes (personas y empresas) y millones más a través de sus contratos mayoristas.
1.2 millones de nuevos usuarios.
+19.5% de crecimiento en EBITDA vs. 2023.
Más de 12 mil millones de dólares de inversión en México desde 2015.
13,397 personas conforman su equipo de talento.
92% de sus proveedores son nacionales.
Nueva esencia de marca: Más que números, personas.
La gente
3,834 nuevas contrataciones.
Más de 1 millón de horas de capacitación: 79 horas promedio por persona.
Más de 64 mil personas beneficiadas gracias a programas de civismo digital, emprendimiento tecnológico y fortalecimiento comunitario.
Más de 4,400 personas de fuerza de ventas capacitadas para ofrecer atención personalizada a través de AT&T Accesible.
Más de 2,700 personas voluntarias de AT&T donaron más de 900 mil pesos a diversas organizaciones de causas sociales.
Alianza con Duolingo: acceso gratuito e ilimitado a idiomas, música y matemáticas para los clientes de AT&T México.
Lanzamiento de herramienta propia de IA generativa: Ask AT&T.
El ambiente
694 sitios celulares operando con energía limpia: más del 45% vs. 2023.
19.6% consumo energético total proviene de energías renovables.
Se evitó la emisión de 9,053 toneladas de CO₂e, equivalente a 149,690 árboles plantados.
30 toneladas de equipos y accesorios electrónicos recuperados en tiendas.
100% de los residuos de la operación reaprovechados o reciclados.