Por décimo noveno año consecutivo, The Home Depot México recibió el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR®), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) gracias a su compromiso constante con los principios de sostenibilidad, responsabilidad social y ética empresarial.
Este reconocimiento destaca las acciones, logros y avances de la compañía en cinco ejes estratégicos: gestión de la Responsabilidad Social Empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación y compromiso con la comunidad, ética empresarial y cuidado y preservación del medioambiente.
“Este distintivo refleja el esfuerzo diario de miles de asociados y asociadas que, con pasión y compromiso, buscan cómo “Devolver a la Comunidad”, uno de nuestros principales valores. Nos llena de orgullo ver cómo nuestras iniciativas inspiran cada vez a más clientes, proveedores y aliados a sumarse al cambio. Estamos convencidos de que Juntos Hacemos Más”, expresó Erika Díaz, vicepresidenta de Mercadotecnia, Venta en línea y Relaciones Públicas de The Home Depot México.
Alineados a los Objetivos de Desarrollo Sustentable 1 (Fin de la Pobreza), 10 (Reducción de las Desigualdades) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles), durante 2024 The Home Depot continuó consolidando su liderazgo en responsabilidad social a través de programas que impactan positivamente a miles de personas y comunidades en todo el país.
La empresa enfoca sus acciones comunitarias en tres pilares: el impulso a la vivienda digna en México, la rehabilitación de espacios públicos y el apoyo ante desastres naturales. Además de fomentar la participación de sus asociados a través de jornadas de voluntariado conocidas como “Equipos Depot”, también invita a clientes y proveedores a sumarse a estas iniciativas que generan un impacto positivo en las comunidades.
Con los programas de donación en especie como mercancía y pintura, se impulsó la transformación de espacios públicos y la rehabilitación de infraestructuras con apoyo de distintas organizaciones aliadas, logrando un impacto positivo en las comunidades al entregar más de 680 donaciones, las cuales sumaron 66 millones de pesos en especie, beneficiando a casi 400 instituciones a nivel nacional.
A través de las 4 campañas de colecta nacional “Haz más por los demás”, con la cual los clientes pueden realizar donativos voluntarios en apoyo a diversas causas sociales, se recaudaron más de 25 millones de pesos en beneficio de 75 mil personas, destinados a mejorar viviendas, becar a jóvenes, brindar tratamientos médicos y rehabilitar espacios para personas en situación vulnerable.
Como parte del programa “Fondo Naranja” el cual refrenda el compromiso de la compañía bajo el pilar “Cuidar a Nuestra Gente”, se apoyaron a más de 1,189 asociados ante problemas de salud o afectaciones por desastres naturales.
Por último, el programa “Voluntariado Equipos Depot”, se crearon más de 700 equipos Depot pertenecientes a las 140 tiendas, centros logísticos y Oficinas de Apoyo a Tiendas, los cuales aportan fortalecimiento de las comunidades en donde The Home Depot opera, a través de jornadas de limpieza de playas, proyectos de pintura y rehabilitaciones de parques y jardinería en espacios públicos.
El Distintivo ESR reconoce a empresas que, de manera voluntaria, integran prácticas éticas, sociales y ambientales en su estrategia y operación diaria. Este proceso de evaluación considera estándares nacionales e internacionales y la presentación de evidencias que acrediten el compromiso real de las compañías con la sostenibilidad.
The Home Depot México reafirma su compromiso de seguir generando valor compartido con la comunidad, promoviendo prácticas responsables, inclusivas y sostenibles que contribuyan al desarrollo de un mejor país para todas y todos.